Range Rover Evoque Convertible, a cielo descubierto donde tú elijas

range-rover-evoque-cabriolet (12)

Todos nos miramos con la misma cara de incredulidad la primera vez que vimos el prototipo de Land Rover que tenía como razón de ser una versión descapotable del Range Rover Evoque. Y es que parecía una locura crear de la base del todocamino una alternativa sin techo. Dicen que siempre hay algo de razón en la locura y, tras el éxito conseguido por el concepto, la compañía se puso manos a la obra hasta hoy, día que nos presentan de pleno derecho al Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV premium descapotable.

La clave de esta nueva variante, lógicamente, es el techo de lona que cubre su carrocería y que permite que hasta cuatro viajeros disfruten del cielo pisando cualquier terreno, ya sea asfalto, arena o, por qué no, nieve. Esta capota, que funciona gracias a un sistema eléctrico firmado por Webasto, puede recogerse en solo 18 segundos y volver a montarse en apenas 21 siendo también capaz, dato importante, de efectuar esta operación hasta a 48 km/h.

range-rover-evoque-cabriolet (1)

El Range Rover Evoque cambia de personalidad al acoger su nueva naturaleza de descapotable, por lo que los cambios a nivel estructural son igualmente importantes en el modelo. Debido a la ausencia de techo la compañía ha reforzado el parabrisas delantero y montado acero de alta resistencia en las puertas con el objetivo de armar la carrocería del modelo. Una estructura que, según palabras de la propia marca, es más rígida incluso que la versión coupé del modelo.

La seguridad en marcha está asegurada gracias a la nueva calibración de la suspensión que asegura estabilidad y confort en marcha, y al dispositivo pirotécnico que han instalado el cual vela por la integridad de los ocupantes de la fila trasera. La zaga ha sufrido modificaciones para albergar el techo de lona que al recogerse, en forma de Z, queda a buen recaudo en el espacio pensado para el maletero. Una solución que reduce la capacidad del baúl hasta los 251 litros.

range-rover-evoque-cabriolet (5)

A nivel estético, además de diferenciarse del resto de la gama por el hecho de ser descapotable, el Range Rover Evoque Convertible cuenta con elementos exclusivos de esta opción. El paragolpes se torna más deportivo y agresivo por medio de unas tomas de aire de generosas dimensiones, el capó cuenta con entradas pensadas para ventilar el motor, la parte trasera enseña un spoiler y los faldones laterales toman el color de la carrocería. Del mismo modo las ruedas pueden estar adornadas por llantas de entre 17 a 20 pulgadas.

Si accedemos al interior destaca que los asientos, desde inicio, se vistan de cuero bitono y que además cuenten con manejo eléctrico, calefacción o incluso masaje. El apartado de iluminación ha sido trabajado y tanto el interior como el exterior tienen una configuración en cuanto a luz específica. Tanto es así que los retrovisores proyectan sobre el suelo la silueta de esta versión cabrio.

range-rover-evoque-cabriolet (4)

En el momento de su desembarco en el mercado la gama mecánica se completará con tres motorizaciones, dos diésel y un gasolina. Si hablamos de los dos primeros tenemos que señalar que se trata del motor 2.0 litros Ingenium que podrá escogerse con potencias de 150 CV o 180 CV. En cambio, si queremos una opción gasolina, nos tendremos que conformar con una sola mecánica, el Si4 de 240 caballos de potencia. Los dos primeros aseguran un consumo medio de 5,1 y 5,7 l/100 km respectivamente, mientras que el gasolina saca pecho por los 7,8 segundos que tarda en completar el 0-100 km/h.

Solo podrá elegirse con cambio automático de nueve velocidades y tracción total, aunque si tendremos opción de elegir en cuanto a equipamiento. Estarán disponibles los acabados SE Dynamic y HSE Dynamic, dos niveles por otra parte muy completos desde inicio. La lista de accesorios estará compuesta por accesorios como son los sistemas de ayuda al aparcamiento, equipo de audio Meridian, navegación, faros full LED con intermitentes secuenciales o frenada automática entre otros. También, el Range Rover Evoque Cabriolet ha sido elegido para estrenar el nuevo sistema multimedia InControl Touch Pro, un accesorio que desde su pantalla de 10,2 pulgadas permite multitud de funciones de conectividad como son la descarga de aplicaciones o acceso a WiFi.

range-rover-evoque-convertible(17)

En terreno de tecnología en carretera no podemos dejar de hablar del sistema Torque Vectoring (Reparto Vectorial de Par) que monta esta versión descapotable del Evoque. Si bien esta ayuda tiene como objetivo asegurar el dinamismo en marcha por medio del frenado selectivo de las ruedas garantizando así la ausencia de subviraje. Tampoco se han olvidado de tecnología de sobra conocida en los modelos de la firma como el sensor de vadeo, que mide la profundidad del río que queremos cruzar, el Terrain Response, que adapta la tracción a cualquier situación, el All-Terrain Progress Control, el control de crucero que funciona a bajda velocidad, o el control de descenso.

Llegará a los concesionarios en primavera con un precio de partida de 54.700 euros.

Fuente – Range Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *