Range Rover Velar el nuevo todo camino de Land Rover

Land Rover Range Rover Velar

Si el Land Rover Range Rover Evoque supuso un soplo de aire (y ventas) fresco para la firma inglesa, ahora podemos afirmar que algo gordo se está cociendo en la marca. La casa especialista en todo terrenos y SUV´s acaba de liberar la primera imagen del que será un próximo modelo en su catálogo. Según el nombre que la acompaña podría llamarse Velar, pero hasta su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra no tendremos más datos sobre este nuevo coche.

Este vehículo vendría a situarse entre los Evoque y Sport dentro de la gama premium de Land Rover, Range Rover. Lo único que podemos ver en esta fotografía es su parte trasera que, guardando los aires de familia con sus hermanos, se muestra más elegante y dinámica. Por la fotografía intuimos que el Velar será un SUV de corte más coupé que familiar y posiblemente tenga sus ojos y garras dirigidas al Porsche Macán.

Range Rover Evoque Ember Special Edition

Según un comunicado de prensa proporcionado por la marca, Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover explica que “llamamos Velar al diseño de vanguardia en Range Rover, que aporta una nueva dimensión de glamour, modernidad y elegancia a la marca”. Además aclara que el nombre Velar “se remonta a los primeros prototipos de Range Rover” de la década de 1960. Este nombre significa en latín “velare” o lo que es lo mismo velo o cubierta. Por ello, los ingenieros de Land Rover lo utilizaban para ocultar la verdadera identidad de los modelos que la firma estaba preparando.

Por ahora no tenemos muchos más datos, pero sí que podemos elucubrar cómo sería este nuevo Land Rover Range Rover. Su plataforma podría ser la misma que la que ya emplea el Jaguar F-Pace. Su gama de motorizaciones debería estar compuesta por la familia Ingenium del Grupo, y en ella podríamos encontrar variantes de cuatro y seis cilindros con y sin turbo. Por lo demás, desconocemos si montará algún sistema de propulsión alternativo, pero casi seguro que lo hará.

Hasta el próximo 1 de marzo Land Rover no desvelará ningún dato oficial del nuevo Velar. Mientras tanto habrá que esperar a que se filtren más fotos o lo desvelen en la cita suiza.

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *