Rectificación de motores (Primera Parte)

Las piezas que forman parte de los motores tienden a desgastarse y deformarse con el paso del tiempo, sea por el uso o el mal uso, causado más que nada por el rozamiento entre las piezas metálicas y al calor generado con la combustión.

Para poder devolver a cada pieza su disposición y rendimiento natural, se le realiza un rectificado completo a todo el motor, igualando las superficies de todos los componentes y buscando reducir posteriormente el rozamiento entre ellos.

En una rectificación, las primeras piezas a “restaurar” son los cilindros, cigüeñales, árboles de levas y asientos de válvulas, seguido de la rectificación de culatas, bloques y demás piezas que hacen de soporte a las otras.

El rectificado emplea una técnica mecanizada utilizando elementos abrasivos, similares a las fresas y tornos, que le brindan un terminado superficial fino y uniforme.

La máquina utilizada es, obviamente, la rectificadora, utilizada para el trabajo de las diferentes piezas del auto en su fabricación.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jose velazco anchapuri dijo

    gracias por el aporte de informacion. estoy indagando todo sobre rectificaciones de motores culatas,bielas,monoblock, ciguenal,etc. informacion tecnica, en cuanto se debe de rebajar, medidas para rectificado de cilindros y pulido de los diferentes modelos, bielas ,etc. Toda esta informacion sera de gran utilidad para efectuar replica a mis alumnos.
    la informacion sobre el tema es escaza. agradecere su apoyo con anticipacion.

  2.   Isagaby dijo

    OLA SOY PAULINO DESDE PERU PERO SOY ESPAÑOL TRABAJO DESDE HACE 3 AÑOS EN RECTIFICADOS PERO QUISIERA AMPLIAR MAS MIS CONOCIMIENTOS SOBRE MI PROFESION PODRIAS EN CONTACTO CONMIGO MI MV PREFIJO 01 DESDE FUERA DE PERU 999917701 TE mando un saludo paisaaaaaaaa

Escribe un comentario