Cargadores para todos: a un paso de la red universal de estaciones de carga Europea

Enchufe CSS - Red de estaciones de carga Europea

Puede que las marcas europeas no tengan una red de supercargadores como la de Tesla, pero están haciendo esfuerzos por conseguirlo. El principal problema es la estandarización de los enchufes y las potencias de carga, porque cada marca tiene el suyo. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer un proyecto que busca crear una red de cargadores universal y abierta para toda Europa.

Las dos grandes redes de carga de vehículos eléctricos implicadas son Allego y Fortum, que han firmado un acuerdo para unir fuerzas en esta empresa. La primera está desplegando una red de estaciones de carga ultra rápida para automóviles en Europa e instalando estaciones de carga en las gasolineras de Shell. Y la segunda es una compañía energética finlandesa que opera las redes de recarga en Europa.

Allego y Fortum quieren crear una red de estaciones de carga Europea y son dos de las empresas más importantes en este sector, aunque no son los únicos. Hace menos de un año BMW, Daimler AG, Ford y Volkswagen unieron sus fuerzas para crear una red de puntos de carga en Europa sin precedentes, con potencias de hasta 350 kW (los supercargadores de Tesla funcionan con 120 kW).

Punto de carga - Red de estaciones de carga Europea

Red de estaciones de carga Europea

Ambas empresas han anunciado su acuerdo con una carta de intenciones en la Conferencia Connecting Europe en Tallin, Estonia. Un evento organizado por la Comisión Europea. Según los responsables de la asociación: “El objetivo es que las empresas con presencia internacional puedan ofrecer sus servicios con tarifas alineadas a todos sus habitantes en el futuro. Ambas empresas tienen la intención de crear una red de recarga paneuropea con socios que se componga de centros multicarga, en zonas urbanas y autopistas. Se atenderán varios tipos de vehículos eléctricos en el mismo sitio.”

A parte de los supercargadores de Tesla, el resto de redes están fragmentadas. Anja van Niersen, CEO de Allego, lo explicó de la siguiente forma: “El actual panorama de carga en Europa está fragmentado. La movilidad transfronteriza y la larga distancia son dificultades para el conductor de un vehículo eléctrico. A medida que los fabricantes de automóviles traen nuevos vehículos eléctricos al mercado, aumenta la necesidad de carga en el hogar, la carga pública inteligente y la carga ultra rápida en carretera. Al unir fuerzas con Fortum Charge & Drive somos capaces de ofrecer estos servicios en toda Europa. Juntos podemos ser el proveedor más grande de soluciones para la carga de vehículos.”

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *