Tesla instalará 14 nuevos supercargadores en España

Tesla Súper Cargador

Así lo han anunciado en el Automobile Barcelona, la feria del automóvil de la capital catalana. En total, al finalizar el año, la compañia americana espera contar con 24 supercargadores Tesla repartidos por toda la Península ibérica. A día de hoy, la compañía ha instalado 10 supercargadores y 54 cargadores individuales, algunos de los cuales están ubicados en alrededor de Girona, Barcelona, Zaragoza y Manzanares.

El objetivo es que la persona que posea un Tesla pare, tome un café y prosiga con su viaje con batería suficiente para llegar sin problemas.

Tesla Model S on road

Esto será posible ya que estos supercargadores no son electrolineras “normales”. Aportan 250 kilómetros de autonomía a la batería en tan sólo 15 minutos, lo que hace que los viajes en coches eléctricos no sean una agonía constante en lo que a autonomía se refiere.

Además, Tesla regalará anualmente 1.600 kilómetros en cargas a sus clientes, que podrán ser usados de forma exclusiva en sus electrolineras. El procedimiento pagar en estas “gasolineras” es bastante sencillo ya que el usuario solo tendrá que tener una cuenta asociada a su tarjeta de crédito, recargar su Tesla y continuar su viaje, ya que la factura se cargará directamente en su cuenta.

Tesla super cargador

El objetivo es acabar 2.017 con más de 10.000 supercargadores

Desde que Tesla comenzara a instalar supercargadores allá por el año 2.012, ya han construido más de 5.000 repartidos por todo el mundo, destinados a hacer más fácil los viajes de larga distancia a sus clientes.

Este año tienen pensado duplicar esa cifra hasta alcanzar los más de 10.000 supercargadores en todo el mundo. Esto a su vez, es un indicativo de lo que representa España para Tesla y los planes de desarrollo que tiene para nuestro país, ya que aunque sus coches no se ven tan a menudo como en otros países, como podrían ser Noruega o Alemania, si que es importante tener una red de estaciones lo suficientemente grande como para atraer a nuevos clientes y romper la mítica excusa de no comprar un eléctrico debido a la autonomía.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Esto debería ser obligatorio por pueblo de España pero ya sabemos donde vivimos y quien manda en realidad no???

    1.    Actualidad Motor dijo

      A ver si poco a poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *