Así lo han anunciado en el Automobile Barcelona, la feria del automóvil de la capital catalana. En total, al finalizar el año, la compañia americana espera contar con 24 supercargadores Tesla repartidos por toda la Península ibérica. A día de hoy, la compañía ha instalado 10 supercargadores y 54 cargadores individuales, algunos de los cuales están ubicados en alrededor de Girona, Barcelona, Zaragoza y Manzanares.
El objetivo es que la persona que posea un Tesla pare, tome un café y prosiga con su viaje con batería suficiente para llegar sin problemas.
Esto será posible ya que estos supercargadores no son electrolineras «normales». Aportan 250 kilómetros de autonomía a la batería en tan sólo 15 minutos, lo que hace que los viajes en coches eléctricos no sean una agonía constante en lo que a autonomía se refiere.
Además, Tesla regalará anualmente 1.600 kilómetros en cargas a sus clientes, que podrán ser usados de forma exclusiva en sus electrolineras. El procedimiento pagar en estas «gasolineras» es bastante sencillo ya que el usuario solo tendrá que tener una cuenta asociada a su tarjeta de crédito, recargar su Tesla y continuar su viaje, ya que la factura se cargará directamente en su cuenta.