El renacido Citroën C6 será una sofisticada berlina con diseño coupé

El Citroën C6 fue el último fracaso de la firma gala. Era una gran berlina en la que primaba una estética polarizante, pues muchos la odiaban y otros la amaban. A esta situación, había que añadir una salud quebradiza, pues los bloques diésel V6 dieron problemas, como también fallos eléctricos. Además, la calidad de algunos materiales era de risa, como por ejemplo la llave, que era de un C3.

Su salida del mercado se produjo en el año 2012, y como era lógico, nunca contó con un relevo generacional. El Citroën C5 se quedó para completar la zona superior de la gama, pero con su defunción en 2017, la marca quedó huérfana en esta parcela del mercado. Sin embargo, esta gran berlina volverá a la vida en cuestión de un lustro, aunque dándole una vuelta de tuerca al lujo en la marca.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París, Richard Meyer, director de productos de Citroën, nos hemos enterado de grandes novedades. La resurrección del C5 era un hecho, pues Linda Jackson, CEO de Citroën, confirmó su vuelta junto a un nuevo C4 hace unos meses. Sin embargo, Meyer ha asegurado que están trabajando en un nuevo C6 que vería la luz más allá de 2020, pues antes será muy complicado.

¿Cómo será el nuevo Citroën C6?

Las declaraciones de Meyer se han centrado en explicar el camino que están siguiendo para desarrollar el nuevo Citroën C6. Estará asentado sobre la plataforma EMP2, y siguiendo la estrategia del Grupo PSA, contará con versiones eléctricas e híbridas. Sin embargo, este modelo será el primero de una nueva gama diseñados con vocación global, pues quieren evitar la duplicidad que tienen hoy día.

Otro de los elementos que trabajarán será la identidad visual de la marca, pues se adaptarán a la tendencia imperante en el segmento de las berlinas. Esto es, que el próximo Citroën C6, como su predecesor, lucirá una silueta de aire coupé con cinco puertas. El principal objetivo según Meyer es la rentabilidad de Citroën y para conseguirla han de diseñar un modelo que puedan vender en muchos países.

Habrá que esperar noticias, pero de ser así, el nuevo Citroën C6 pinta muy bien. Ojalá se acuerden del fracaso anterior y corrijan sus defectos.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.