El Renaul Logan Stepway será presentado oficialmente en el Salón de Moscú

Hace un mes, los rumores se hacían eco de la posibilidad que existía de que Renault lanzara en el mercado ruso una versión Stepway del Dacia Logan. Como todos sabemos, en Rusia, América Latina y Turquía la firma rumana no comercializa sus productos, sino que es la casa gala quien se encarga de ello. Además, estos rumores se volvían fuertes teniendo en cuenta la acogida que tienen los productos de este tipo, entre ellos el Lada Vesta Cross.

Esos rumores, por fin, han dado paso a la confirmación oficial ya que el Grupo Renault, en su web para Rusia, ha publicado la nota de prensa anunciando la llegada del Logan Stepway. Su puesta de largo, como no podía ser de otra forma, se llevará a cabo en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Moscú, país al que va destinado en exclusiva esta versión “campera” de la berlina rumana.

Como podréis esperar, el Renault Logan Stepway recurre a las mismas soluciones estéticas de las que hacen uso sus hermanos de gama Sandero y Logan MCV. Por ello, suma unos paragolpes (frontales y traseros) de rediseñado formato, molduras plásticas en color negro a lo largo de todo el contorno de la carrocería así como unas “falsas” protecciones en color aluminio en las zonas bajas de la carrocería.

El interior del Renault Logan Stepway también sufre cambios respecto a la carrocería “convencional”. A él llega un volante de nuevo diseño así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil MediaNav 4.0 compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Completan las novedades unos asientos calefactados, espejos retrovisores térmicos o arranque remoto del motor y climatizados, entre otros elementos.

La gama mecánica del Renault Logan Stepway estará formada por una mecánica gasolina y otra diésel. En el primer caso, recurre al veterano bloque 1.6 litros con cuatro cilindros y aspiración natural que entrega su potencia en tres versiones: 82, 102 y 113 CV. El segundo integrante de la gama recurre al archiconocido motor 1.5 litros dCi que entrega 90 CV de potencia. Las cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas con 5 relaciones, siendo esta última, la única disponible en el motor gasolina más potente.

Aprovechando que el nuevo Renault Logan Stepway llegará al mercado en el mes de septiembre, la firma gala ha actualizado la estética del resto de modelos que forman esta gama campera. Para ello, ha modificado la parrilla frontal así como las luces diurnas por LED que ahora tienen forma de “C”. Su precio no ha sido confirmado, ni tampoco si llegaremos a verlo en el mercado europeo bajo el sello Dacia. Habrá que esperar a que se lleve a cabo su presentación para tener más datos.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.