El Renault 5 E-Tech eléctrico ya tiene fecha oficial para su debut…

Renault 5 E-Tech electric 0

El nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico marcará un punto de inflexión en la casa gala. Con él sus responsables darán un paso al frente en su ofensiva para electrificar la marca y todos sus modelos. Cierto es que ya se ha filtrado y lo hemos podido ver en todo su esplendor gracias al material que la propia marca ha publicado en una reunión. Pero más allá de ello, ahora toca contar que ya tiene fecha oficial para su debut y que, si todo va bien, será muy pronto…

Para anunciar el día y lugar en que lo veremos han liberado varios nuevos teasers. No son nada del otro mundo en cuanto a información pero sí para conocerlo un poco más en detalle. Además, para captar toda la atención de los medios, han informado de la capacidad que tendrán sus baterías. Y debemos decir que si se cumple el alcance que anuncian estaremos ante uno de los urbanos eléctricos más capaces. Pero todo a su debido tiempo…

El nuevo Renault 5 E-Tech debutará el 26 de Febrero en el Geneva International Motor Show…

Renault 5 E-Tech electric 4

Lo primero que has de saber es que el próximo Renault 5 E-Tech eléctrico es que debutará el 26 de febrero. Hasta ahí todo normal pero has de saber que lo hará en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en esos días. Y la razón que habría tras la elección es que el próximo Scenic EV podría ganar el premio Car of the Year 2024. Pero en tanto en cuanto os podemos contar esos detalles que han visto la luz gracias a este puñado de nuevos teasers.

En primer lugar tenemos las ópticas que son más afiladas que las del R5 original. Tanto es así, que tienen lo que se ve como «dos colmillos» en la zona inferior. Luego está la pantalla que va sobre el capó frontal para mostrar la carga que tiene la batería cuando se está cargando en parado. En tercer lugar están las líneas de tensión que dan forma a los pasos de rueda y que, según la marca, recuerdan al mítico R5 Turbo que nos deleitó en el siglo pasado.

Renault 5
Artículo relacionado:
Renault 5: Su diseño y las primeras unidades pre-serie ven la luz…

En último lugar tenemos las ópticas posteriores. Como sabíamos son Full LED y tienen un diseño muy similar a las que tenía el R5 original. Según la marca, el nuevo cuenta con una extensión del panel lateral que le ayuda a bajar el coeficiente de penetración aerodinámico al evitar las turbulencias. Luego tenemos otro teaser del lateral que se ve muy oscuro pero que no oculta unas líneas más que conocidas para todos y que a buen seguro causarán furor…

El R5 E-Tech ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 52 kWh…

Renault 5 E-Tech electric 11

Más allá de los detalles estéticos el nuevo R5 E-Tech aún guarda secretos. Gracias a la nota de prensa oficial que nos ha dejado la marca sabemos que…

«El Renault 5 E-Tech eléctrico será el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma AmpR Small (anteriormente CMF-B EV), diseñada para ofrecer un verdadero placer de conducción. La suspensión trasera multibrazo, que normalmente sólo se encuentra en vehículos de gama superior en el mercado, contribuye a una excelente estabilidad y agarre en carretera»

Con estas palabras sabemos que la base CMF-B EV ha «mutado» de nombre para pasar a llamarse AmpR Small. Si nada cambia, será la misma que de vida al nuevo Twingo EV aunque entre uno y otro modelo habrá algún que otro cambio. El más notable estaría en el apartado de las suspensiones pues en el R5 es multibrazo y en el Twingo EV no sería del mismo tipo. Es muy probable que sea de brazo tirado para así, reducir costes al máximo.

Future CMF-B EV platform electric Renault 5 prototypes
Artículo relacionado:
Renault 5 eléctrico: Más detalles del sucesor del mítico urbano galo

En último lugar debemos hablar de las baterías que alimentarán al tren motriz eléctrico del R5 E-Tech. En la casa gala hablan de dos acumuladores. El más «básico» tendrá 40 kWh y el más capaz llegará a 52 kWh para una autonomía final de hasta 400 kilómetros. Todo ello debería redundar en un precio que estará en torno a los 25 mil euros aunque aún habrá que esperar a que llegue al mercado para saber si es con o sin ayudas a la compra…

Paciencia pues…

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.