Renault se ve obligada a ampliar la producción del Alpine A110

Por regla general, cuando un producto es fuertemente demandado en el mercado, la firma encargada de su fabricación y venta quiere incrementar su producción, para así seguir vendiendo más, y por consiguiente ganar más dinero. Sin embargo, esta máxima se da, o no, en el sector del automóvil en función de la marca de la que estemos hablando, pues firmas como Ferrari, Lamborghini o Morgan son gustosas de mantener su producción para alimentar el aura de exclusividad de sus modelos.

En este caso, ha sido Renault quien se ha visto obligada a incrementar la cadencia de la factoría de donde salen los Alpine A110. La edición especial de lanzamiento Premiere Edition, que contaba con 1.955 unidades se agotó en a penas 5 días, dando una idea a Alpine de la repercusión que podría tener el pequeño A110. Tras ella, los pedidos han sobrevenido a los responsables de ventas de la marca, pues en estos momentos acumula más de 5 mil reservas en firme.

A día de hoy, Alpine fabrica diariamente 15 unidades del A110 en la fábrica que Renault tiene en Dieppe (Francia). Para cubrir con la creciente demanda del modelo, han decidido incrementar la cadencia en 5 unidades más al día, para alcanzar así las 20. Para mantener la calidad del A110 en el máximo nivel posible, su producción se lleva a cabo mezclando artesanía con la producción en serie, haciendo que incrementar de forma notable su producción pueda repercutir en los costes.

Por ahora, la lista de espera que Alpine está manejando para el A110, con los datos de producción que maneja hoy día es de más de 14 meses. De no haber incrementado la producción, esta lista de espera podría ser mayor, pues todavía no han entrado en producción las unidades destinadas a mercados con volante a la derecha. Por tanto, con el reajuste que han realizado, el tiempo de espera tendría que quedarse en la barrera de los 11 o 12 meses.

Habrá que ver el tiempo que dura este incremento en la demanda, pues el Alpine A110 se inscribe en un segmento del mercado que está sufriendo mucho, y donde rivales como el Porsche 718 Cayman, no le ponen las cosas nada fáciles.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Deportivos, Renault, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.