Renault Arabauto, estrenando concepto de concesionario en Vitoria

renault-arabauto-1

Renault St@re. Así se llama el nuevo concepto de concesionarios que Renault quiere implantar en España. El primero ya está operativo en nuestro país, con una nueva serie de servicios que tratan de convertir la compra de un vehículo y la posventa en toda una experiencia. Renault Arabauto, nuevo concesionario oficial para Vitoria-Gasteiz y provincia de Álava es el primero en adoptar la nueva filosofía de la marca del rombo. Fue inaugurado ayer y Actualidad Motor estuvo allí.

Las nuevas instalaciones de la marca Renault en la capital del País Vasco están situadas en la calle Portal de Gamarra, 46. Son unas instalaciones completamente modernizadas, con una superficie total de 4.100 metros cuadrados y un taller de 1.290 metros para acoger a los 14.000 vehículos Renault que circulan por la provincia de Álava. También es concesionario oficial Dacia. Esta joven concesión pertenece al Grupo Gaursa, con experiencia en el sector y de la mano de Renault desde 1969 en Euskadi.

Renault Arabauto Vitoria-Gasteiz

Ricardo Gondo en la inauguración de Renault Arabauto

En las nuevas instalaciones de Vitoria-Gasteiz trabajan actualmente 30 personas, aunque para 2016 se espera duplicar esa cifra y alcanzar los 60 empleados. Esperan llegar a un volumen de ventas de 1.000 unidades anuales, una cifra sin duda ambiciosa. A lo largo de 2014 la provincia de Álava mostró un incremento en las matriculaciones del 30%, superior a la media del estado. Renault tiene una cuota de mercado del 13% en la provincia.

En la inauguración del concesionario estuvieron presentes representantes del Grupo Gaursa como Álex Rodríguez Molinuevo, consejero delegado o Jasone Rodríguez, Gerente de Arabauto. También estuvo presente Ricardo Gondo, Director General de Renault España Comercial, y personalidades políticas como Javier de Andrés, Diputado General de Álava, entre otros. Durante la inauguración también se pudo ver, pro primera vez en España, la nueva Renault Espace.

Renault St@re, un nuevo concepto

Renault Arabauto Vitoria-Gasteiz

Lo más importante para Renault Arabauto es la nueva filosofía Renault St@re que se irá aplicando en más concesionarios. Se trata de crear una experiencia 2.0 a la vez que acogedora para los clientes. En la entrada de la concesión encontramos una zona con butacas en las que poder leer la prensa diaria, así como una serie de iPads desde los que poder consultar también diversos medios de comunicación. De esta forma la espera será más amena para los clientes.

También se trata de ofrecer una experiencia de compra mejorada. En las nuevas Renault St@re encontraremos un configurador 3D en una gran pantalla táctil, en la que podremos seleccionar modelos, motorizaciones, colores o acabados. Además tendremos toda la gama de colores de Renault en muestras que se podrán coger para verlas con la luz apropiada y hacernos a la idea de como será nuestro nuevo coche. También existen muestrarios con las distintas tapicerías, clasificados por modelos.

Renault Arabauto Vitoria-Gasteiz

El servicio posventa también será una de las claves de esta concesión. Las tecnologías también llegan aquí y es que los vehículos de cortesía serán eléctricos, bien los simpáticos Twizy o los más convencionales Zoe. Los más conservadores siempre podrán optar por bicicletas a pedales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *