Renault presentaba en marzo su nuevo SUV compacto, el sucesor directo del Kadjar. Se llama Renault Austral y, aunque aún quedan unos cuantos meses para que el todocamino francés llegue a los concesionarios, la marca del rombo ya ha abierto su pre-venta.
Desgraciadamente todavía se desconocen los precios definitivos para el mercado español de este modelo, pero sí tenemos acceso a los equipamientos. De hecho, podemos configurar el vehículo a nuestro gusto mediante la página web para reservarlo o, directamente, en cualquier concesionario.
En inicio, el Renault Austral se puede configurar con cinco niveles de acabado, que ordenados de menor a mayor equipamiento se denominan: equilibre, techno, techno esprit Alpine, iconic e iconic esprit Alpine.
De serie desde el acabado de acceso ya cuenta con pantalla de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, salidas de aire posteriores, elevalunas automáticos en las cuatro ventanillas, sensor de lluvia, luces diurnas de LED, regulador y limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, faros LED Pure Vision, detector de fatiga, reconocimiento de señales, sensores de parking traseros, freno de estacionamiento eléctrico, cristales oscurecidos y llantas de 17 pulgadas entre otros.
Como ya comentamos meses atrás, el nuevo Renault Austral estará disponible sólo con motores electrificados. El full hybrid es la versión conocida como E-Tech, pero evolucionada. Cuenta con un motor térmico de 1.2 litros turbo y un motor eléctrico que funciona a 400 voltios. En conjunto desarrolla 160 o 200 CV, dependiendo de la versión, estimando un consumo homologado de 4,5 l/100 km (pendiente de homologar).
Por otro lado están las versiones microhíbridas. En este caso el Austral se podrá configurar con 140 y con 160 CV, tomando como base un motor gasolina de 1.3 litros, cuatro cilindros y turbo. Dice la marca gala que el consumo de estas versiones será “desde 6 l/100 km”.
Fuente – Renault