Nuevo Renault Austral, apuntando a la parte alta del segmento C-SUV

Renault Austral

Renault ha desvelado hace sólo unos minutos su nuevo modelo para el segmento C-SUV, el Renault Austral. Como venimos anticipando en las últimas semanas, es el sucesor directo del Kadjar, ya descatalogado, y a su vez podríamos decir que es el primo hermano del Nissan Qashqai, pues se desarrolla sobre la misma plataforma CMF-CD.

De este modo, la marca del rombo quiere volver a pelear por el liderato del segmento de los SUV medianos, donde tiene que pelear con rivales de mucha talla, como el citado Qashqai, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 entre otros. Recordamos que esta categoría es importantísima para las marcas que trabajan en el mercado europeo.

Así es el Renault Austral por fuera

Renault Austral faro LED

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, parece que Renault ha logrado crear un producto con identidad de marca que casa muy bien con los gustos europeos. Viene con el habitual estilo lumínico y esos apéndices en los faros delanteros, una parrilla considerable y el nuevo logo de la marca sin relieve. Como vemos, tiene muchas similitudes estéticas con el Renault Megane E-Tech eléctrico que conocimos recientemente.

En el lateral se percibe esa habitual musculatura de los coches SUV, con pasos de rueda destacados, taloneras y muchas líneas de tensión en todo el costado, introduciendo una línea de cintura ligeramente elevada así como unas caderas marcadas. Además, la carrocería puede llevar el techo y los pilares en negro. Por cierto, las llantas pueden ser de 17 a 20 pulgadas.

Se introduce un nuevo acabado denominado Esprit Alpine, con un enfoque más deportivo y mayor equipamiento.

Renault Austral trasera

Mientras tanto, en la parte trasera destaca el diseño de los pilotos de LED, muy finos, alargados y en forma de boomerang, otro de los sellos habituales de Renault que hace sus coches reconocibles durante la noche a muchos metros de distancia. No falta tampoco un spoiler de techo para dar deportividad y una zona baja con protecciones.

Si hablamos de dimensiones, el Renault Austral mide 4,51 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,62 de altura, con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Con Google integrado en el infoentretenimiento

Renault Austral pantallas

En el habitáculo sigue la línea de lo que recientemente hemos conocido con el Megane E-Tech eléctrico. Tenemos una pantalla digital para el cuadro de instrumentos multiconfigurable, y a la derecha pero en colocación vertical aparece el sistema de infotainment con Google integrado, que ya pudimos probar en el citado compacto eléctrico y que nos sorprendió gratamente. La pantalla del cuadro es de 12,3 pulgadas y la central es de 10 pulgadas.

“Igualmente es un detalle positivo que el climatizador se maneje con unas teclas físicas ubicadas justo por debajo de la pantalla.”

El volante es idéntico al del Megane, con botones para manejar las distintas funciones del coche en acabado negro brillante, así como con un pulsador circular al lado izquierdo con el que gestionaremos los modos de conducción del sistema Multi-Sense.

Renault Austral interior

En las imágenes podemos ver que, pese a tener una buena sensación de amplitud, la consola central se percibe algo ancha y se une con el salpicadero. En esta zona tenemos tomas USB y de 12 voltios, un reposabrazos deslizable con una zona para apoyar la mano (o la muñeca), una bandeja de carga inalámbrica y un cofre de doble apertura a la altura del codo.

Tampoco falta un completo sistema de iluminación ambiental configurable en nada menos que 48 colores

Fila trasera deslizable y 500 litros de maletero

Todavía no hemos podido sentarnos en este nuevo Renault Austral, pero la marca ya nos advierte de que los asientos delanteros pueden tener ajustes eléctricos, calefacción y funciones de masaje. Sin embargo, aún más destacable es la posibilidad de deslizar la segunda fila de asientos para repartir el espacio entre los ocupantes y el maletero en nada menos que 16 centímetros. También se puede ajustar la inclinación de estos respaldos en tres posiciones.

Renault Austral maletero

Y ya que hemos citado el maletero, la capacidad de carga del Austral es de 500 litros, ampliables a 575 si desplazamos la segunda fila hacia su posición más adelantada. En el caso de las mecánicas E-Tech híbrida, el volumen del maletero se sitúa en 430 litros. Por cierto, a este maletero se puede acceder pasando el pie por debajo del paragolpes.

Sólo mecánicas mild hybrid e híbridas no enchufables

Un punto que tal vez no guste a todo el mundo es que el Renault Austral no dispondrá de motores diésel, que por experiencia sabemos que son muy interesantes para este tipo de vehículos; aunque es cierto que su demanda cada vez es menor. Además, tampoco se ha presentado ninguna variante con tracción a las cuatro ruedas, siendo todas delantera.

Renault Austral frontal

Por un lado tenemos dos versiones híbridas ligeras, rindiendo 140 y 160 CV. A ellas hay que añadir dos opciones híbridas convencionales, las cuales desarrollan 160 y 200 CV. Y, al menos por el momento, esa va a ser la oferta mecánica. No se han confirmado versiones diésel o gasolina convencionales, ni tampoco opciones eléctricas o híbridas enchufables.

En otros aspectos, el Renault Austral podrá llevar el sistema 4Control Advanced, la última evolución del eje trasero direccional. Este equipamiento resulta bastante interesante especialmente para el uso urbano, pues las ruedas posteriores giran en el sentido opuesto a las delanteras hasta 5 grados y se reduce notablemente el radio de giro, permitiendo maniobrar mucho mejor.

¿Cuándo llega al mercado?

Renault Austral perfil trasero

Por supuesto, todavía no se conocen los precios del nuevo Renault Austral. Tampoco se ha publicado la fecha exacta de su llegada al mercado, aunque todo parece indicar que se lanzará a comienzos del verano.

Prueba Renault Mégane eléctrico
Artículo relacionado:
Prueba Renault Megane E-Tech 100 % Eléctrico 220 CV y 60 kWh

Galería Renault Austral

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.