Renault se lanza a la aventura eléctrica en China con Dongfeng

Renault Kwid

La electrificación del sector del automóvil prosigue su camino y a él cada vez se suman más marcas. A día de hoy, no todas las firmas cuentan con modelos eléctricos en sus gamas, pero cada vez son más las que se están poniendo las pilas. En Europa y parte del mundo, la Alianza Renault-Nissan son los líderes en cuanto a venta de coches eléctricos se refiere. Lógicamente no tendremos en cuenta a Tesla Motors y su gama de modelos, pero entre ambos grupos aún no existe competencia directa.

Como sabemos, China es el paraíso para las marcas que quieren lanzar sus coches eléctricos. En el país asiático no dejan de crecer las ventas de estos modelos y por ello casi todas las firmas quieren tener presencia en este segmento en el país. Renault, gracias a la amplia experiencia que tiene con su gama de modelos eléctricos y a la ayuda de Nissan, también se quiere meter en esta carrera. Para ello, se beneficiarán del trabajo que está realizando la firma nipona para vender un coche eléctrico en China que se posicione por debajo del exitoso Leaf.

Renault Kwid Racer

La base sobre la que está trabajando Nissan es la plataforma del micro urbano Renault Kwid. Este modelo permitirá unos costes de desarrollo muy bajos, pues al bajo coste que tiene de fabricación unirá el hecho de es lo suficientemente maleable para instalar un paquete de baterías de ion litio y un motor eléctrico. Este modelo, además, debería llegar también a Mitsubishi, por lo que sus costes de desarrollo y fabricación se verán aún más disueltos en la Alianza.

Sin embargo, lo que pretende Renault es fabricarlo y venderlo en China. Para llevar a cabo este plan contará con la ayuda del fabricante local (y casualmente socio del Grupo PSA) Dongfeng. Este fabricante se encargará de la manufactura, pues así lo obligan las leyes de China, pero no sólo lo hará para el mercado local, pues Nissan quiere llevarlo a otros países. La idea de la Alianza franco-japonesa es llevarlo al mayor número posible de mercados y entre ellos están la India y el Mercosur.

Habrá que ver cómo se desarrollan los planes de la firma francesa y cómo casan con los de sus socios japoneses. Por ahora este modelo, en su versión de combustión interna, es un auténtico éxito de ventas por lo que quizá sea un movimiento muy acertado.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *