Renault “Callie”, el Zoe autónomo que realiza espectaculares maniobras de esquiva

Renault Zoe autónomo llamado "Callie" maniobra de esquiva

Si algo está prácticamente claro para el futuro del mundo del automóvil, para desgracia de quienes disfrutamos de la conducción y de los motores térmicos, es que casi seguro dentro de unos años todos los coches serán eléctricos y autónomos. Es algo que antes o después llegará, por mucho que nos cueste asumirlo. Los diferentes fabricantes de automóviles no paran de invertir importantes sumas de dinero en estos dos temas, y aquí tenemos una nueva prueba de ello: Renault “Callie”.

“Callie” es el apodo que la firma francesa del rombo ha decidido dar a este Renault Zoe con funciones de conducción autónoma. Dicho vehículo prototipo es capaz de detectar y reconocer obstáculos que puedan interponerse en su trayectoria, variando su trazada de una forma tan efectiva como agresiva para evitar un más que probable accidente. Como veis en el vídeo que os dejamos a continuación, su comportamiento está a la altura de un expertos conductores.

En el vídeo vemos unos test donde un par de obstáculos aparecen de forma totalmente inesperada. En apenas unos instantes, la gestión electrónica del sistema de conducción autónomo realiza un giro brusco, en forma de maniobra de esquiva, para evitar así el choque contra estos elementos. Y es que, no siempre basta con pegar un frenazo para salir airosos de una situación de riesgo. Por desgracia, la marca no informa de los tiempos de reacción, velocidades de actuación o cualquier otro dato de gran interés. Esperamos que Renault pronto se pronuncie en este sentido.

El desarrollo de esta tecnología autónoma está siendo llevada a cabo por el Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley. También sabemos que para estudiar las reacciones y perfeccionar la siempre complicada maniobra evasiva que apreciamos en el vídeo anterior, los técnicos han recurrido a pilotos profesionales.

Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab, declaraba que: “Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño. Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes”.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *