Renault cede a la presión abandonando Rusia y evalúa su repercusión…

Lada Granta Cross 0

La invasión de Ucrania por parte de Rusia era algo que se veía venir. Hablar «a toro pasado» es muy fácil, pero con la inestabilidad que hay en esa región del globo era cuestión de tiempo que pasara algo tal que así. Y lo peor de todo es que quien paga la factura de las barbaridades que se ven son la población y las empresas. De ahí la importancia que tienen las sanciones económicas que han impuesto a Rusia las grandes potencias occidentales…

Con ellas se busca ahogar la economía rusa, pero de forma indirecta podrían acabar con muchas empresas. El sector del automóvil es uno de los más afectados pues hay fabricantes de primer nivel con fuertes intereses en este país. De todos los actores el más perjudicado es Renault Group que tras las presiones ha tenido que ceder y cerrar sus operaciones en Rusia. El anuncio de su retirada llega con esta nota de prensa y podría tener un gran impacto…

Renault Group cierra su fábrica de Moscú y reduce las previsiones del margen operativo para 2022…

Lada Niva Legend

El comunicado que ha publicado Renault Group es muy escueto, pero más que suficiente para entender qué está pasando en su seno…

«El Consejo de Administración de Renault Group se reunió hoy y aprobó los siguientes puntos:

  • Las actividades del Grupo Renault en su planta de fabricación de Moscú quedan suspendidas a partir de hoy.
  • Con respecto a su participación en AVTOVAZ, el Grupo Renault está evaluando las opciones disponibles, teniendo en cuenta el entorno actual, mientras actúa de manera responsable con sus 45.000 empleados en Rusia.

Grupo Renault recuerda que ya implementa las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales«

Por si lo has olvidado Rusia da a la firma gala un porcentaje sustancial de sus ventas e ingresos anuales. De hecho sin su aportación no tendrían la envergadura que actualmente presentan. Sin embargo esta posición podría perderla al poner en peligro su participación en AutoVAZ. De hecho, si el Kremlin lo estima oportuno podría volver a nacionalizar al fabricante ruso, haciendo que los galos pierdan todo el control y las inversiones hechas hasta ahora.

3-2021 - New Logo Renault
Artículo relacionado:
Renault teme romper con Rusia porque podría perder el control de Lada…

Con todo, habrá que estar atentos a los movimientos de Renault y AutoVAZ. Hasta que no acabe la guerra y occidente lo considere oportuno podrían mantenerse las sanciones al país euroasiático. Por tanto, podrían pasar varios (o muchos) años hasta que se recupere la situación que había antes de la crisis. Amén de que ahora tendrán que reajustar la producción de sus fábricas para seguir vendiendo los modelos que montaban de forma local.

Fuente – Renault Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.