A partir de ahora Renault y Dacia dejarán de tener modelos gemelos

Desde que Renault se hiciera con el control de Dacia a mediados del pasado siglo, la firma rumana ha caminado todo este tiempo a su lado. Prueba de ello es que los últimos productos que ha lanzado al mercado se han vendido en todo el mundo empleando las insignias de ambas marcas. En el Viejo Continente los productos de Dacia han ayudado a que el Grupo Renault (que está incluido dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) mantuviera el pulso de sus ventas durante la última crisis económica.

Por otra parte, la fuerza de Renault ha ayudado a que Dacia sea conocida en otros lugares del mundo, pues en países de América Latina, India u Oriente Medio es quien se ha encargado de comercializar parte de sus productos. Sin embargo, esto será hasta ahora, pues según ha comunicado el Grupo Renault, ambas marcas dejarán de compartir modelos para caminar cada una por un rumbo diferente.

El objetivo que persigue este cambio de estrategia tiene que ver con el nuevo reposicionamiento que está viviendo la firma del rombo. Según han declarado responsables del grupo galo, Renault será más premium y exclusiva dejando de lado los remarcados y uso de modelos Dacia. Por tanto, la brecha en cuanto a diseño y empleo de tecnología (parece) que se hará más amplia entre ambas marcas.

Habrá que ver hasta qué punto sube Renault y hasta donde se mantiene Dacia, pues parece que la brecha entre una firma y otra ahora será más amplia. Quizá el consorcio galo quiera incrementar la oferta de productos de su marca low cost y para ello necesita darle más espacio en el mercado. De ser así, los márgenes de beneficio del Grupo Renault deberían crecer significativamente, pues Dacia no deja de incrementar sus entregas y mejorar margen operativo.

Por ahora, la única firma que ha logrado llevar a cabo esta transición entre firma low cost y generalista con aspiraciones a más es Nissan. Hay que recordar que Datsun es la hermana nipona de Dacia, pero desde el primer momento ambas marcas han caminado de forma independiente, por tanto, no es de extrañar que Renault quiera copiar esta gestión para incrementar su rendimiento económico.

Fuente – Le Figaro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Dacia, Renault, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.