Renault y Dacia sorprenden, para mal, en los últimos test de EuroNCAP

El año 2021 está llegando a su fin pero la actividad en el sector del automóvil no quiere descansar. EuroNCAP es uno de los organismos que está ultimando las tareas que se marcó para este ejercicio. De ahí que vuelva a la primera línea informativa al anunciar una nueva tanda de test de seguridad. En este caso han evaluado a tres modelos cien por cien eléctricos que, por su técnica, son o deberían convertirse en tendencia. No obstante la sorpresa ha sido mala.

Sí, porque EuroNCAP no solo se dedica a evaluar la seguridad de los vehículos que llegan al mercado. De hace un tiempo para acá también re-evalúa a vehículos que, de una u otra forma, tienen cierto bagaje comercial. En este caso, del lado de los nuevos, ha tomado como «conejillos de indias» a los BMW iX y Dacia Spring. Por la parte de los «veteranos» al Renault Zoe, un vehículo que cuando aterrizó en el mercado destacó por su puntuación…

EuroNCAP ha otorgado 0 estrellas al Renault Zoe y 1 estrella al Dacia Spring…

Para explicar el trabajo de EuroNCAP iremos por orden alfabético. Por tanto, arrancamos con el BMX iX, el último miembro de la familia i de la Bayerische. La puntuación que ha obtenido, con el equipamiento de seguridad de serie, es de 5 estrellas. De esta forma alcanza un 91% en protección a ocupantes adultos y un 87% en infantes. Los usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) se conforman con un 73% y un 81% en ayudas activas a la conducción.

El segundo candidato evaluado por EuroNCAP es el Dacia Spring. El test ha sido realizado con el equipamiento de seguridad que incluye de serie, por lo que no sorprende la nota: 1 estrellas. La protección para pasajeros adultos e infantiles se queda en un 49% y 56% respectivamente. Los usuarios vulnerables de la vía (ciclistas y peatones) no salen mejor parados, pues se queda en un 39%. Por último, firma un ridículo 32% en ayudas a la conducción

Artículo relacionado:
EuroNCAP regresa evaluando la seguridad de varios eléctricos y otros…

Por último está el Renault Zoe, el superventas eléctrico de la casa del rombo. La versión que ha testado EuroNCAP corresponde al restyling que sufrió hace meses y el equipamiento de seguridad base. En este caso se conforma con 0 estrellas al ofrecer una protección a ocupantes adultos e infantes de 43% y 52% respectivamente. Por su parte los ciclistas y peatones se conforman con un 41% de protección y en ayudas a la conducción firma un ridículo 14%.

Viendo los resultados diréis ¿Qué le ha pasado al Renault Zoe para que EuroNCAP le de cero estrellas? Pues no le ha pasado nada más que el paso del tiempo y el endurecimiento de los test de seguridad. Basta con una pregunta ¿Recordáis lo que le sucedió al Fiat Punto? Pues aquí es lo mismo, en 2013 el Zoe alcanzó las 5 estrellas y, ahora, con la evolución de EuroNCAP no pasa de cero. Eso sí, lo del Spring no tiene perdón

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.