Los Renault Espace y Talisman llamados a revisión por hasta cinco motivos

Renault Espace 1.6 dCi 160 CV Initiale París

Las llamadas a revisión vuelven a estar de actualidad y en esta ocasión afecta al fabricante francés Renault. Dos modelos de la marca del rombo están afectados por diversos fallos, los Renault Espace y Renault Talisman, ambos modelos fabricados en la factoría francesa de Douai. Renault ya ha iniciado las llamadas a revisión para subsanar los problemas, aunque no ha detallado a cuantas unidades afecta.

En el caso de los Renault Espace, las unidades fabricadas antes del 18 de septiembre de 2015 pueden mostrar un desgaste prematuro y asimétrico de los neumáticos delanteros. Esta situación podría, en los casos más extremos, llegar a provocan un reventón del neumático, provocando un grave accidente. También las Espace fabricadas hasta el 14 de diciembre de 2015 presentan un problema en el techo solar practicable, que puede dar lugar al desprendimiento del cristal cuando se conduce con el techo abierto, pudiendo causar un grave accidente.

Renault Talisman

También hay varios fallos comunes a ambos modelos. En el caso de las unidades fabricadas hasta el 4 de septiembre de 2015, un cable de masa de la batería puede estar mal apretado, pudiendo provocar un corte del motor sin aviso, con el riesgo que ello conllevaría en plena conducción.

Si atendemos a las unidades fabricadas hasta el 11 de enero de 2016, los cinturones delanteros pueden mostrar pérdidas de eficacia en un choque o frenada brusca, pudiendo causar lesiones a los ocupantes. Los Renault Talisman y Espace fabricados hasta el 3 de febrero de 2016 pueden tener mal posicionados los latiguillos de freno delanteros. Podría darse un caso de desgaste prematuro, pudiendo afectar a la frenada del vehículo.

Parece ser que la mano de Daimler en cuanto a controles de calidad en Douai no ha sido del todo efectiva. Es comprensible que en un modelo de reciente lanzamiento puedan surgir fallos, pero en el caso del Renault Espace, parecen excesivos y muchos de ellos pueden causar accidentes graves. Resumiendo, puede estallar un neumático, quedarse sin frenos, pararse automáticamente en marcha, fallar los cinturones de seguridad delanteros o desprenderse el techo solar mientras conducimos.

Fuente – FACUA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Emilio de Bellota dijo

    He visto esta noticia y he quedado alarmado, mientras que leyendo la misma en el texto original de FACUA, no me ha dado esa sensación, sino la de un caso de tantos de defectos detectados que pueden llegar a tener implicaciones de seguridad en el futuro y el fabricante hace una llamada a revisión para corregirlo y evitar que puedan suceder.

    Tal parece que la redacción con el que se ha hecho en este medio, está con el tono algo más subido e incluso se permite opinar de lo grave que es cuando que se sepa todo son simplemente posibilidades, no ha habido nadie afectado y se ha puesto remedio, además de añadir algún adjetivo para darle mayor dramatismo que no aparece en la web de FACUA o la mención a Daimler que hasta donde puedo saber, parece que no tiene que ver con éstos asuntos y no entiendo a qué viene a cuento. Desconozco si el redactor tiene especial inquina a la marca o dada su juventud, le cuesta copiar un texto sin que parezca que es copiado sin tergiversar en parte el sentido del mismo, pero la verdad es que podría haber estado mejor hecho.

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Apreciado lector.

      Entendiendo que su conclusión se extrae de la última frase y desde el máximo respeto, entendiendo que el tono escrito es difícil de interpretar:

      Que el fabricante haya hecho una llamada a revisión (lo correcto y su obligación) no resta gravedad al asunto y a las posibles consecuencias que un defecto de estos podría tener. Es lógico pensar que con semejante cantidad de fallos, algunos de especial gravedad, algo haya podido fallar en un control de calidad, que en el caso del Talismán, está basado en los procedimientos de Daimler. La marca ni ha confirmado ni ha desmentido que haya habido algún afectado, ni tampoco el número de unidades afectadas.

      Si comprueba otros artículos referidos a Renault publicados por mi (como las pruebas de las Trafic y Espace) o por otros redactores, verá que no tratamos a la marca con ningún tipo de “inquina”. Es más, son productos, como la propia Espace, que salen bien parados. El problema de visión puede estar más en quien no reconoce la gravedad de los fallos que en quien enfatiza las consecuencias que estos pudieran tener. De poder dar una opinión somos todos libres y resulta llamativa una crítica hacia una opinión utilizando, precisamente, la opinión.

      Añadir que el de la edad es un argumento falaz (vivimos en una sociedad que juzga por esos elementos superficiales sin contrastar nada más) que viene de alguien que prefiere esconderse en el anonimato de las redes (permítame que dude de la veracidad de su nombre) y que en ningún momento el texto se ha copiado ni se ha tergiversado. Son defectos que podrían propiciar los accidentes descritos, recordemos que ese, precisamente, es el motivo tras esta llamada a revisión.

      Un saludo.

      Iñigo.

  2.   Nebur R.C. dijo

    Hasta donde yo se, los fallos de los vehiculos afectados, ya se están corrigiendo desde hace meses, y, en la mayoria de las unidades , antes de ser vendidas. Los q no, pues eso, se les llama a revisión. Yo veo la actuacion de la marca correcta. Sin intentar quitar gravedad a los defectos, decir q es muy dificil que puedan derivar en algo grave( lo demuestra el hecho de la falta de costancia de algun accidente por ellos). A poco que controlemos el vehiculo, hay varios q se ven a simple vista.
    El tema de Daimler… La fabricación y los controles se basan en protocolos Daimler, lo que no significa q esta marca se encargue de realizarlos. Daimler no controla Renault ni viceversa. Ese comentario,no me parece correcto.

  3.   Oliver dijo

    Sin ánimo de dar lecciones a quien seguramente tiene aprobada una carrera de periodismo que yo no tengo (vaya esto por delante), también he quedado sorprendido por la dureza y hasta diría cierto dramatismo en la redacción de la noticia. Llevo muchos años leyendo todo tipo de páginas web del motor (incluyendo inglesas y francesas) y el tono y redacción de las noticias acerca de las llamadas a revisión (que en casi todos los casos son para corregir defectos que pueden tener potencialmente graves consecuencias) es mucho más neutro que el utilizado en este artículo.

  4. Estos de renault vuelven a las andadas que malos que son

  5.   Charlie dijo

    Hola a tod@s
    Pues decir al respecto que yo tengo una Espace del 2015 y estoy harrrrrrrto de ella.
    No sé las veces que ha pisado ya el taller para realizar estas revisiones. Por cierto, el servicio que presta Renault es estupendo.
    Cada día que pasa aparecen pequeños fallos en el vehículo y no lo puedo llevar al taller porque estos fallos no ocurren siempre.
    Las marchas rascan un montón, alguna vez se me ha quedado atascada la palanca de cambios y no podía cambiar de marcha, el ventilador se queda encencido de forma permanente aún apagando el coche, el retrovisor se vuelve loco cada vez que lavo el coche, hace unos charcos tremendos en el garaje por el a/a, en fin, podría seguir…..
    La compré de km 0 hace 4 meses y estoy pensando en venderla…

  6.   angel dijo

    yo tengo un renault talisman y es poco motor para el coche que es muy lento en salidas y la hora de adelantar

  7.   angel dijo

    muy lento tiene poca salida y a la hora de ir hacer un adelantamiento tarda mucho poco motor para el coche que encima demasiado caro y muy malo en que hora lo compre mi renault 5 de mi mujer es mas rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *