Renault y sus fábricas en España han batido cuatro récords en 2016

Fábrica Renault-Nissan Palencia

Renault es una de las marcas de coches que más creyó en España cuando las economía no iba bien. Ajustaron producción, plantilla y realizaron varias inversiones que han demostrado que su apuesta por nuestro país era ganadora. La llegada en exclusiva de los Captur, Kadjar y la nueva generación del Mégane han hecho que las fábricas destinadas a su ensamblaje hayan mejorado sus números respecto al año anterior.

Las plantas de Valladolid (Captur y Twizy) y Palencia (Kadjar y Mégane 5 puertas y Sport Tourer) han logrado incrementar su producción en 2016 un 20 por ciento respecto al pasado año 2015. Esto supone que se han fabricado 578.152 coches nuevos y marca uno de los récords que la firma ha anunciado. La razón es que echando números en 2003 se fabricaban los Mégane, Modus y Clio se llegaron a ensamblar 547.185 coches, es decir ahora han sido 30.967 coches más.

Renault Sevilla

El segundo récord que Renault anuncia es que la factoría de Palencia ha batido su propio récord de fabricación anual, pues en 2016 ha ensamblado 332.381 vehículos nuevos. Esta cifra supera a las 288.751 unidades del Mégane que se produjeron en el ya lejano año 2004, en nada menos que 43.630 unidades. Su crecimiento se ha basado gracias al buen funcionamiento que están teniendo los Kadjar y el nuevo Mégane pues la fábrica actualmente está trabajando en cuatro turnos diarios.

Sin embargo la fabricación de coches no sólo ha supuesto buenas noticias para la firma del rombo ya que el tercer récord viene de las fábricas que están destinadas a la fabricación de motores y cajas de cambio. La planta de motores ha logrado fabricar 1.571.593 motores nuevos superando además el récord que ya lograron obtener el pasado año 2015. Además, la planta de Sevilla destinada a la fabricación de cajas de cambio, ha fabricado 1.078.660 unidades, marcando un récord histórico para la planta.

Para terminar, el cuarto récord viene de la mano del número de componentes mecánicos que exportan hacia terceros países. Desde ambas plantas (la de motores y cajas de cambios) han salido para los mercados internacionales más de 2,5 millones de partes mecánicas. Con estas exportaciones Renault y la Alianza han podido fabricar sus coches en los cinco continentes.

Felicidades Renault.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Raul Hernández dijo

    David Scania Truck

  2.   Raul Hernández dijo

    Luis Maria Vidal

    1. Tu estas fuera de onda …jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *