Renault mostrará en Frankfurt el Symbioz su concep eléctrico y autónomo

Renault Symbioz

El Salón del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas en cuestión de días y por esta razón las marcas ya están captando nuestra atención con el lanzamiento de fotos y adelantos de las novedades que veremos en la cita alemana. La Alianza Renault-Nissan será una de las más activas y la firma del rombo no se quiere quedar atrás respecto a su hermana japonesa.

Por esta razón, Renault nos ha adelantado una primera foto del que será su concept estrella en el salón. El Renault Symbioz, según palabras del fabricante galo, será un adelanto de lo que podremos ver en sus próximos lanzamientos. Esto se puede traducir de la siguiente forma: en el Symbioz podremos ver aunada la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y la conectividad de los coches del futuro elevada a la mayor potencia (posible).

Renault Talisman

Por la foto que han difundido poco podemos averiguar más allá de tratarse, a priori, de un modelo con formas compactas y diseño musculoso. En el Symbioz podremos ver grandes llantas de aleación (típicas de un concept) y unos paso de rueda muy abultados. Además, el pilar C parece ser muy robusto, dando la sensación de que estaríamos hablando de un modelo con carrocería hatchback o tipo coupé.

Según ha comunicado la firma, para ella el futuro del automóvil está en la integración plena y en armonía con el entorno, las infraestructuras de tráfico y el entorno digital de los conductores. Por esta razón han escogido el nombre Symbioz pues deriva de “symbiose” (del griego, simbiosis, vivir en armonía) y la “Z” que hace referencia a Zero Emisiones (por su planta motriz eléctrica).

Por ahora el modelo más avanzado que ofrece Renault en su catálogo es el Talisman. Habrá que esperar a que el Salón de Frankfurt abra sus puertas para saber si estamos ante un modelo revolucionario como lo fue el Avantime o si por el contrario se trata de una carrocería compacta de corte tradicional. En ocho días tendremos respuestas a todas las preguntas, si antes no se filtran las imágenes a la prensa.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *