El Renault Kadjar se actualiza con más calidad y mejores motorizaciones

El Renault Kadjar es el modelo con el que la marca gala lucha en el duro segmento C-SUV, el de los todo camino de tamaño mediano. Desarrollado de la mano de Nissan por la famosa alianza, el Kadjar llegaba al mercado en el año 2015 y, desde entonces, las comercializaciones no le han ido nada mal. A nivel global se han vendido más de 450.000 unidades.

Sea como fuere, la marca del rombo ha decidido actualizar al Renault Kadjar y así lograr darle un nuevo y fuerte impulso comercial, y es que, tras tres años a la venta, este modelo ya empezaba a tener algunas carencias respecto a sus rivales más modernos. Recibe cambios estéticos, de confort, de calidad y nuevas mecánicas. Te lo contamos al detalle.

Cambios exteriores

Comenta Renault que, según encuestas, el principal motivo de compra del Renault Kadjar para sus clientes era su estilo. Por tanto, no han querido perturbar demasiado las líneas del modelo, sino que simplemente las han retocado buscando una imagen algo más atractiva, fluida y refinada.

Así, en el exterior, nos encontramos con faros de LED rediseñados, nuevas formas para los antinieblas delanteros que, además, también pueden ser de LED. La calandra es más ancha y tiene nuevos cromados. En la parte trasera nos recibe un paragolpes actualizado con detalles cromados y pilotos que añaden la tecnología LED a la iluminación de marcha atrás y a la luz de antiniebla. El Renault ofrece tres nuevos colores para la carrocería, así como dos nuevos diseños de llantas.

Mejoras interiores

Uno de los puntos donde debía mejorar la versión anterior a este restyling del Renault Kadjar era en la calidad percibida en su interior. La marca gala ha hecho algunos ajustes, como integrar detalles cromados o rediseñar algunos mandos interiores para que la impresión interior del vehículo sea mejor. Hasta que no lo probemos, no podemos confirmarlo. El Kadjar también recibe nuevas tapicerías y colores interiores.

A lo anterior hay que sumar la incorporación de una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas con el sistema R-Link 2 (incluye Apple CarPlay y Android Auto), un nuevo control del sistema de climatización, asientos más ergonómicos y salidas de aire posteriores para cuidar a los ocupantes de las plazas traseras. La consola central también ha sido reorganizada.

Motorizaciones

Y si pensabas que ya no habría más mejoras en el nuevo Renault Kadjar, estabas equivocado. El SUV compacto de la firma gala recibe nuevos motores recientemente llegados a la compañía. La gama de gasolina gira alrededor del bloque 1.3 TCe, el cual ha sido desarrollado en colaboración con Daimler, mecánica que ya hemos probado en el Mercedes Clase A.

El bloque 1.3 TCe es un cuatro cilindros sobrealimentado que cuenta con un filtro de partículas para reducir las emisiones contaminantes emitidas. Se ofrece en variantes de 140 y de 160 CV, en ambos casos disponible con cambio manual y con la transmisión automática EDC.

Por su parte, la gama diésel está compuesta por el famoso bloque 1.5 litros de Renault y el 1.6 de origen Nissan. Ambos reciben ahora la denominación Blue dCi, ya que son más limpios gracias a la introducción de nuevos sistemas anticontaminantes.

En el caso del 1.5 estamos hablando de 115 CV, mejorando en 5 CV y 10 Nm el par respecto a la variante predecesora. Según nos cuenta Renault, llega con una caja de cambios manual pero, posteriormente, se ofrecerá con la doble embrague EDC. Mientras tanto, el 1.6 eleva su potencia hasta los 150 CV y se ofrece con caja manual. Dicha variante podrá asociarse tanto a la tracción simple como a una 4×4.

Por último, recordar que el Renault Kadjar sigue ofreciendo el sistema Extended Grip para las versiones 4×2 que, mediante la gestión electrónica, mejora notablemente la motricidad en terrenos complicados. Los más aventureros o las personas que más lo necesiten, podrán seleccionar las versiones 4×4 que cuentan con varios modos de funcionamiento e incluso bloqueo del diferencial central para enviar el 50 % del par a cada eje en situaciones muy complicadas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Renault, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.