Renault Master: Ahora disponible en diésel, eléctrica y hidrógeno…

All-new Renault Master 8

La electrificación del sector del automóvil es tarea prioritaria para todos los fabricantes. Cierto es que los coches y los derivados de estos son importantes ya que los turismos suponen una parte importante de sus ventas. Pero también hay que atender a los vehículos industriales pues estos, aunque tienen menos ventas, son claves en el futuro. Sobre todo a la hora de descarbonizar las grandes urbes. Y la nueva Renault Master quiere ser la guía…

De facto, Renault está apostando muy fuerte por sus nuevos eléctricos. Fue una de las pioneras con Nissan pero en estos años han ido perdiendo fuelle en favor de otros rivales, como Stellantis, que la están superando. Y para no perder más el tiempo, y ventas, han dado una importante vuelta de tuerca a la Master. De hecho esta nueva entrega es la más madura y tecnológica de todas. No hay más que ver la amplia gama de motores con que se anuncia.

La estética de la nueva Renault Master mejora, siendo ahora más agraciada…

All-new Renault Master 22

Estéticamente hablando, la nueva Renault Master sigue fiel a su esencia. Es decir, estamos ante una furgoneta que se puede adquirir en varias configuraciones: panelada, acristalada y chasis cabina. Pero el cambio más evidente está en su frontal ya que adapta el último lenguaje visual visto en la gama Megane o Austral. La parrilla más generosa integra el nuevo logo de la marca y se adorna con una banda cromada que une las ópticas LED de serie.

Pero más allá de que luzca un nuevo diseño, la marca gala hace hincapié en que es más eficiente. Según indican en su nota de prensa oficial, la eficiencia aerodinámica ha mejorado en más de un 20%. Para ofrecer un CX que le ayude a gastar menos los ingenieros de la marca han modificado el capó, el parabrisas va más inclinado y el estilo de los retrovisores se ha moldeado. Por último, también está ese «chaflán» que hace la zaga justo sobre el portón.

New Renault Master
Artículo relacionado:
Renault Master: La nueva generación está cada vez más cerca…

De puertas adentro la nueva Master da un importante salto adelante. Nada más entrar tenemos una pantalla táctil de 10 pulgadas para comandar el nuevo sistema infotainment OpenR Link con Apple CarPlay y Android Auto. En el apartado de la calidad han sido revisados todos los materiales para ser más duraderos y agradables. Por último, en seguridad incluye sistemas de estabilidad lateral, frenado automático de emergencia y Intelligent Speed ​​Assist.

Su oferta mecánica contempla nuevos motores diésel, eléctricos y en el futuro de hidrógeno…

All-new Renault Master 20

La técnica del nuevo Renault Master también ha sido ampliamente revisada. Ahora hay disponibles 20 tipos de bases de conversión de fábrica que permiten crear y recarrozar cualquier Master. Otro aspecto que también cambia es que la distancia entre ejes es un poco más corta y el tren delantero ha sido rediseñado. Así, el radio de giro se reduce en 1,5 metros y la hace más ágil en calles angostas. Todo, con un volumen de carga de entre 11 a 23 m3.

Pero la gran novedad de la nueva Master es su oferta mecánica. Así, habrá versiones diésel, eléctricas y de hidrógeno que abarcarán un amplio espectro de necesidades. En diésel hay un nuevo dCi que ofrece 105, 130, 150 y 170 CV que se puede gestionar con una transmisión manual o una nueva transmisión automática de convertidor de par y 9 etapas. Un poco más tarde, aún sin fecha, llegará una versión de hidrógeno FCEV de la que no se sabe mucho.

1-2021 - Renault Master Van H2-TECH Prototype
Artículo relacionado:
Renault apuesta por el hidrógeno con la nueva Master Van H2-TECH

En tercer lugar está la versión Master E-Tech Eléctrico. Para esta energía hay dos niveles de potencias a elegir 96 kW (131 CV) y 105 kW (143 CV) con idéntica cifra de par 300 Nm. En cuanto a baterías, uno y otro pueden optar por acumuladores de iones de litio con 40 kWh o 87 kWh de capacidad. Su autonomía, según el ciclo WLTP, va de los 180 kilómetros de la batería de 40 kWh y supera los 410 kilómetros de autonomía para la de 87 kWh.

La maniobra de carga, por último, se completa en diferentes plazos según la potencia de carga. En casa, usando el cargador de 22 kW en corriente alterna se puede completar el proceso del 10% al 100% en menos de 4 horas. Pero si se usa un punto de carga rápido de corriente continua de 103 kW se necesitan 30 minutos para recuperar unos 229 kilómetros de autonomía. Además, la Master incluye tecnología V2L (Vehicle-to-Load) y V2G (Vehicle-to-Grid)

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.