Renault Mégane eVision: ¡Que no estaba muerto, se estaba reinventando!

La electrificación del sector del automóvil está provocando que los constructores modifiquen sus planes de futuro casi a diario. Ya no vale con establecer un plan estratégico con vista a 5 o 10 años, pues hay que ser ágiles para que la competencia no los machaque. Y aquí es donde surgen las confusiones, malos entendidos y rumores que tantos titulares copan a lo largo del año. Uno de los más llamativos estaba referido al futuro del Renault Mégane.

El compacto de la casa del rombo pronto cumplirá 25 años de éxitos comerciales. Sin embargo, la llegada del nuevo Volkswagen ID.3 o la consolidación del Nissan Leaf va a cambiar el rumbo de su historia. Sí, porque la electricidad manda y las marcas tienen que cumplir con las exigentes normativas anti contaminación. Por esta razón nace el Renault Mégane eVision, un concept que marca cómo será la estrategia eléctrica de la firma gala.

La imagen del Renault Mégane eVision combina rasgos de los compactos y de los SUV´s

Claro queda que la estética del Renault Mégane eVision es la propia de un prototipo. Sin embargo, sus líneas son comedidas y nada estrambóticas para lo que nos tiene acostumbrados la casa gala. Así, sobre una carrocería de 4,21 metros de longitud podemos encontrar conceptos presentes en el segmento de los compactos y en el de los SUV´s. Sí, porque mezcla lo mejor de ambos ambos mundos aunque con estilo propio.

En primer lugar, el frontal evoluciona para ofrecer unos grupos ópticos Full LED más finos e integrados en el conjunto. Ahora extienden su iluminación hacia la zona central e incluso al logo de la marca. Los colmillos siguen presentes pero se tornan más finos y curvos, pues ahora acaban en «forma de Z». Por su parte la parrilla frontal se fusiona con el paragolpes ofreciendo tres tomas de aire, una en la zona inferior y dos en los laterales.

Renault Megane RS Line 2020
Artículo relacionado:
¿Tiene futuro el Renault Mégane? Según los rumores, estaría en el aire

Si echamos un vistazo al lateral, descubriremos soluciones de los SUV´s. Tenemos un capó alto que permite a los pasos de rueda incrementar su tamaño. La altura libre parece mayor y las llantas de aleación son más generosas y vistosas. Todo ello completado con una línea de cintura elevada y formas musculosas. No podemos pasar por alto la integración de las manillas, los finos retrovisores o el «camuflaje» de las puertas traseras.

Por último no podemos olvidar la zaga. Gracias a una línea descendente del techo ofrece un estilo coupé para nada forzado. El alerón que corona la pequeña luneta refuerza su dinamismo así como el formato de las ópticas LED. Las líneas del portón y paragolpes son musculosas. La zona central acoge el logo de Renault y bajo él el nombre del concept. Para terminar elimina las salidas de escape e integra un elegante difusor cromado.

El Mégane eVision se sustenta sobre la plataforma CMF-EV

A nivel técnico el Renault Mégane eVision se sustenta sobre la moderna plataforma CMF-EV. Su desarrollo ha tenido lugar en los últimos años y el primer modelo en estrenarla fue el Nissan Ariya. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha puesto mucho empeño en que ofrezca las mejores soluciones y así parece que será. Según el comunicado de presentación del Mégane eVision, cuenta con la batería más fina del mercado.

Renault Mégane render by Francky
Artículo relacionado:
Tras la confusión, el Renault Mégane está en estudio y llegaría en 2023

Para ser más concretos, el tren motriz del Renault Mégane eVision cuenta con un motor eléctrico de 217 CV y 300 Nm de par máximo situado en el eje anterior. Su alimentación corre a cargo de una batería de ion litio con 60 kWh de capacidad. Gracias a este conjunto, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 8 segundos. Respecto a la carga, por ahora solo se sabe que puede ser a 130 kW con un cargador de corriente continua.

Principales datos del Renault Mégane eVision

Según palabras de Luca de Meo, CEO de Renault…

«El Mégane eVision reinventa el Mégane, y Renault reinventa Renault. Esto es solo el comienzo, antes de la llegada de toda una generación de vehículos eléctricos cargados de innovación»

La presentación del modelo definitivo tendrá lugar el próximo año 2021 por lo que no tardaremos mucho en tener nuevos detalles. Con todo, aquí te dejamos una tabla resumen con los principales datos que tenemos en estos momentos. Habrá que ver si esta reinterpretación alcanza el éxito que han vivido hasta ahora.

Longitud Anchura Altura Batalla Peso Potencia Par máximo Batería Carga Aceleración
Longitud Anchura Altura Batalla Peso Potencia Par máximo Batería Carga Aceleración
4.21 metros 1.80 metros 1.51 metros 2.70 metros 1.650 kilos 217 CV 300 Nm 60 kWh 130 kW CC 8 seg

Fuente – Renault


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.