Renault confirma que el próximo Mégane RS tendrá asistencia híbrida

renault-megane-rs-2018-techo

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido para que las marcas recuperen las ganas de lanzar primicias y contar secretos sobre sus próximos lanzamientos comerciales. Renault ha acudido a la cita alemana con entre otros el concept Symbioz pero, entre bambalinas, los responsables de la marca gala han dejado caer alguna que otra perla. La más importante es la que ha comunicado el máximo responsable de la división Renault Sport y, además de con otros modelos también, tiene que ver con el futuro Mégane RS.

Según ha declarado Patrice Ratti, todos los próximos lanzamientos de la firma contarán con algún tipo de ayuda externa, es decir, que podrían emplear sistemas de propulsión eléctricos al 100 por 100 o híbridos. Teniendo en cuenta estas palabras y que el lanzamiento comercial del Mégane RS está a punto de producirse no hay que ser muy inteligentes para entender que el modelo más radical de la marca contará con asistencia híbrida.

Renault Megane RS 2018

Por ahora lo que sabemos del Mégane RS es que montará un bloque gasolina turboalimentado con 4 cilindros y 1.8 litros de cilindrada (el mismo que emplea el Alpine A110). La potencia que desarrollará el conjunto será de 280 cv y 390 Nm de par, pero desconocemos si esta potencia es la que ofrece el propulsor térmico solo o si por el contrario ya está incluida la ayuda del sistema híbrido que montará el modelo.

Esta asistencia híbrida llegaría al Mégane RS directamente desde la Fórmula 1, pues la firma aprovecharía sus conocimientos en competición para mejorar un producto ya de por sí redondo. Con todo, Ratti ha confirmado que intentarán batir el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife para vehículos de tracción delantera y que actualmente recaen en manos del Honda Civic Type R.

Para lograr esta hazaña los ingenieros de la firma gala ya estarían trabajando en el nuevo Renault Mégane RS Trophy. Ésta versión radical llegaría con unos 300 cv de potencia y un peso en báscula más liviano que su hermano RS a secas. Habrá que esperar más noticias de la marca, pues son muchas las novedades que trae el próximo RS y parece que se han empeñado en soltarlas con cuenta gotas.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *