El Renault Mégane RS pisa Mónaco y se podrá asociar a un cambio manual

Renault Mégane RS teaser con Niko Hülkenberg

Desde que conocimos la cuarta generación del Renault Mégane, en la última parte del pasado año, todos nos hemos preguntado qué pasaría con el Renault Mégane RS. ¿Existiría? ¿Tracción delantera o total? ¿Potencia? ¿Diseño? El compacto deportivo de la marca francesa se ha dejado ver públicamente hoy por primera vez, aunque no iba totalmente descubierto ni tampoco se han ofrecido sus datos más interesantes de potencia y prestaciones.

Renault celebra los 40 años de su llegada al “Gran Circo” esta semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Mónaco. La marca ha decidido aprovechar esta fecha y evento tan señalado en el calendario para promocionar su Renault Mégane RS. ¿Qué mejor manera que dar una vuelta al mítico trazado urbano siendo pilotado por el piloto de F1 Nico Hülkenberg? Así ha sido. La pena es que tenía un camuflaje estético y que hasta septiembre no debutará oficialmente.

El Renault Mégane RS tendrá su puesta de largo oficial durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, el 12 de septiembre. El objetivo de Renault y Renault Sport con este coche es claro: tener el mejor compacto de tracción delantera del mundo. Entre los detalles que ya tenemos de este compacto deportivo podemos destacar que por primera vez no estará disponible con carrocería de tres puertas y, también por primera vez, se podrá asociar a una transmisión de doble embrague EDC, manteniendo de serie el cambio manual de 6 velocidades.

Por otro lado, hace meses existían rumores que comentaban la posibilidad de cambiar el sistema motriz, pasando de la tracción delantera a la tracción total. Todo parece indicar que finalmente utilizará tracción al eje delantero. Lo que aún no tenemos claro es si utilizará un propulsor 1.8, como el del Alpine A110 o si recurrirá a un 2 litros. En cualquier caso, podemos afirmar que será tetracilíndrico y que, como los dos anteriores, tendrá sobrealimentación. Se espera una potencia de unos 300 CV; resultaría extraño que bajara de los 300.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


2 comentarios

  1. Siempre me a gustado el equipamiento de todos los Megane, no tanto el consumo de combustible lo cual se evidenció más en su segunda versión, ojalá hayan trabajado en eso con esta versión.

    1.    Actualidad Motor dijo

      A ver qué nos trae este Renault España Mégane RS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *