La Alianza Renault-Nissan y Carlos Ghosn buscan a su sustituto

Alianza Renault-Nissan

El directivo brasileño Carlos Ghosn lleva dirigiendo con mano de hierro los designios de la Alianza Renault-Nissan desde que fuera nombrado CEO en el año 2005. Su llegada fue algo entre casual y preparado, puesto que Louis Schweitzer, su antecesor, quería a alguien cercano a la firma y sabedor de los entresijos de ésta. La verdad que el reemplazo no pudo ser mejor, pues la experiencia avalaba el trabajo de Ghosn.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que Ghosn a demás de ser un buen estratega ha sabido reconducir las operaciones de las varias firmas que forman la Alianza. Sin embargo, el tiempo pasa y el CEO se acerca a la edad de jubilación. Actualmente tiene 63 años y de cara a ese retiro ya se han abierto los procesos necesarios para estudiar quién podría ser el ejecutivo mejor posicionado dentro de la casa para seguir la senda de crecimiento que ya ha dejado marcada.

Jose Muñoz Nissan

José Muñoz, Director de Rendimiento de Nissan

El trabajo que tiene por delante el sucesor de Carlos Ghosn es titánico, pues hoy día están arañando la segunda posición en el ranking de firmas más vendidas a nivel mundial. El potencial que tienen Renault, Nissan y la recién adquirida Mitsubishi es muy elevado si las sinergias internas son bien aprovechadas. Además, si las firmas subsidiarias (véase Dacia o Lada o Infiniti) cumplen con su cometido el rendimiento de la Alianza puede ser mucho mayor que el actual.

Por los mentideros de la red ya se hacen quinielas sobre los directivos que podrían suceder en su cargo a Carlos Ghosn. El primero es el japonés Yasuhiro Yamauchi, actual CCO de Nissan, el segundo es el alemán Stefan Mueller, director de rendimiento de Renault y el francés Thierry Bolloré, jefe de competitividad de Renault. Sin embargo, entre los nombres también figuran los de un español. José Muñoz es el actual Director de Rendimiento de Nissan y a decir verdad es nuestro favorito para ocupar el puesto de CEO en el que será el segundo fabricante mundial por delante de Volkswagen.

Habrá que ver como evolucionan los acontecimientos y si finalmente nuestro compatriota se hace con el puesto de CEO. Sea como fuere en la Alianza Renault-Nissan tienen por delante la consolidación de su gama (Renault y Nissan) y la expansión de las operaciones de Mitsubishi.

Fuente – Alianza Renault-Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *