Renault-Nissan-Daimler AG estarían desarrollando dos nuevos motores

Prueba Renault Kadjar

Si un fabricante de coches quiere ser creíble en ciertos segmentos del mercado debe tener a su favor varias cartas. La primera es contar con una imagen de marca impoluta. La segunda una calidad de realización al más alto nivel. Y la tercera es una gama mecánica a la altura de las aspiraciones que persigue la marca. En el caso que ahora nos ocupa es Renault la que quiere estar a la altura de las circunstancias. Con el lanzamiento de los nuevos EspaceTalisman y el próximo Koleos la firma del rombo quiere dar de lleno a las firmas premium.

Con esta idea en la mente lanzó el sello Initiale Paris y al parecer no le va del todo mal, sobre todo en el Space. Sin embargo, Renault no cuenta con una gama mecánica a la altura de lo que quizás el cliente premium podría esperar. Cierto es que en gasolina tienen el abanico bien cubierto, pero en cuanto a petroleros la cosa cambia. Su gama va desde los 90 cv del 1.5 dci hasta los 165 cv del 1.6 dci biturbo. De ahí para arriba no hay nada, y si quiere ser verdaderamente premium debería subir uno o dos peldaños más.

Nuevo Renault Koleos

Por esta razón en la alianza Renault-Nissan estarían trabajando en una nueva mecánica diésel con una potencia superior a los 165 cv que ya tienen como techo. En este caso sería un nuevo (o mejorado) bloque 2.0 litros dci con una potencia cercana a los 180 cv. Esta mecánica ya ha sido estrenada en el Samsung QM6 primo coreano de nuestro Koleos. En este modelo está asociada al sistema de tracción total All Mode 4×4-i además de un cambio automático Xtronic desarrollado por Nissan.

Sin embargo, la segunda mecánica que estaría en desarrollo no sería diésel, sino gasolina. La mecánica se estaría desarrollando para ser usada por Renault, Nissan y algunos modelos de Mercedes-Benz. Se trataría de un nuevo bloque con 1.3 litros de cilindrada y proporcionaría entre 120 y 155 cv de potencia máxima. Para su desarrollo se aplicará la máxima tecnología posible a fin de reducir al máximo las emisiones y mejorar el consumo de combustible.

Habrá que esperar a que alguna de las marcas confirmen el desarrollo de estas nuevas mecánicas así como sus datos básicos. En el caso de la motorización diésel habrá que esperar a conocer la potencia total final que desarrolla el nuevo bloque, ya que podría desdoblarse en dos variantes de potencia. Además también habrá que conocer qué modelos serán los responsables de montar esta nueva mecánica, ya que en principio sólo estaría destinada a mover a los modelos más representativos de Renault.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1. Pues como salga lo mismo que la basura del 1.5 dci, nada más que preguntar a los desguaces hay lista de espera para comprar motores, porque han salido malisimos además Renault tiene una denuncia colectiva en España por muchísimos propietarios de este modelo de motor

  2.   Raul Hernández dijo

    Moises Valente mira la noticia

  3.   Raul Hernández dijo

    TinoyAna Rodrigues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *