El Renault Sandero, que no Dacia, estrena nueva imagen y mecánicas

Renault Sandero 2020 frontal

El Renault Sandero es la versión para América Latina del popular modelo de Dacia. Para esta región del mundo, la estrategia comercial del Grupo Renault es cuanto menos curiosa. En lugar de apostar por crear una imagen comercial para la firma rumana, decidieron comercializar sus productos bajo su propia insignia. Con todo, sus ventas son más que destacables, convirtiéndose en uno de los modelos más solicitados de la región.

Ahora que la segunda generación del Renault Sandero lleva unos años a la venta, la firma gala ha decidido actualizarlo. A Brasil llegó en 2014 y con casi cinco años de vida, sufrirá un profundo restyling que lo mantendrá atractivo por más tiempo. Por ello, la filial local de la casa del rombo, ha publicado las primeras imágenes del trabajo que han llevado a cabo sus diseñadores. En ellas, podemos ver que el Sandero, cambia aunque su esencia sigue ahí.

El Renault Sandero es muy cotizado en América Latina

Renault Sandero 2020 zaga

De entrada, el renovado Renault Sandero destaca por su frontal. En él, encontramos unos grupos ópticos nuevos que integran la luz de conducción diurna por LED. La parrilla incrementa su tamaño, como también el logo de Renault. Bajo ambos elementos, hay un paragolpes de trazos sencillos con una generosa entrada de aire inferior. Los faros anti niebla, con formato circular, están situados en las esquinas y rodeados por una moldura cromada.

En la zaga los cambios también son sustanciales. Ahora presenta unos grupos ópticos de diseño rasgado, que recuerdan, en parte, a los que incluye el Mégane. Al igual que los faros anteriores, cuentan con luz de conducción diurna por LED. En ambos casos, la firma luminosa les acerca al resto de modelos que la firma gala tiene en su catálogo. Por último, el logo y grafía del modelo así como el paragolpes, son de nuevo cuño.

Artículo relacionado:
El Dacia Sandero europeo y el sudamericano tomarán diferentes caminos

Respecto al interior, todavía no hay noticias ni imágenes. Aún así, los cambios se centrarán en un apartado obvio y cada vez más importante: el sistema infotainment. El Renault Sandero estrenará un sistema más potente acompañado de una pantalla revisada. Junto a ellos estarán nuevos guarnecidos, molduras y tapicerías. Otra de las áreas que también podría recibir mejoras es la relacionada con la seguridad. Ahora, podría incluir controles de estabilidad y tracción en las versiones más completas.

Para terminar, la oferta mecánica también será puesta al día. El bloque 1.0 SCe rendirá 82 CV y el 1.6 SCe ofrecerá 118 CV. Ambas versiones estarán ligadas, exclusivamente a una transmisión manual de 5 velocidades. La opción más potente, RS, está asociada a un bloque 2.0 litros con 145 CV y transmisión manual de 6 relaciones. Por último, el bloque 1.6 SCe podrá disfrutar de una caja de cambios automática por convertidor de par CVT.

Fuente – Renault

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche