Renault Scénic Vision: Los SUV´s eléctricos de hidrógeno cogen fuerza…

Renault Scénic Vision Concept-car

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las que más ha avanzado en electrificación. De hecho llevan varios años vendiendo vehículos de este tipo en diferentes segmentos del mercado. Sin embargo el modo en el que han trabajado siempre ha sido el mismo, al menos de cara a la galería. Desarrollar vehículos de batería que para su carga necesitaban de un enchufe. No obstante, desde hace un tiempo también están apostando por el hidrógeno.

Sus avances los hemos podido ver sobre todo en su gama de vehículos industriales. Pero eso cambiará de raíz y para ello han presentado oficialmente a uno de los modelos que está llamado a revolucionar el mercado. Se trata del nuevo Renault Scénic Vision ¿Recordarás que hace unos días te hablamos de él? Entonces no sabíamos cómo se iba a llamar, aunque los rumores parece que estaban acertados. Te contamos cuál es su planteamiento y su diseño…

La imagen del Renault Scénic Vision es una evolución de la que ya lucen los Megane E-TECH o Austral…

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo el diseño del Renault Scénic Vision es una evolución del que lucen los Megane E-TECH y Austral. De hecho, estamos ante un SUV de líneas atrevidas y muy marcadas que, salvando las distancias, quieren emular a la época más controvertida de la casa del rombo. Así el frontal destaca por incluir unas ópticas muy finas embutidas en una pequeña parrilla que está totalmente cerrada.

El paragolpes es musculoso y marcado. Además, en las esquinas integra un segundo modulo de luces que van en posición vertical. Ya en la zona central tenemos lo que parece una toma de aire trapezoidal que está cerrada y en la zona baja rematada por un splitter. Si echamos un vistazo a la línea lateral vemos superficies limpias y líneas marcadas que restan peso visual a la carrocería. Además, luce unos pilares A, B y C realmente finos.

Artículo relacionado:
Renault mostrará en días cómo será el fututo de sus coches de hidrógeno

Por último está la zaga que, salvando las distancias, parece emular al «culo» del Mégane de segunda generación. Aquí tenemos una luneta que no está muy tendida y un portón de líneas angulares. Más abajo están las ópticas que, gracias a la tecnología LED lucen un formato tipo boomerang. Como detalle, en el centro del portón tenemos el logo de Renault iluminado en rojo y más abajo un paragolpes deportivo y más limpio.

De puertas adentro el Renault Scénic Vision presenta un diseño futurista. Con 4,49 metros de longitud y una distancia entre ejes 15 centímetros mayor que el Megane E-TECH presenta mucho espacio. De hecho emplea la plataforma CMF-EV del Ariya y, como este, también materiales reciclados para vestirse. En todo caso, el diseño del volante, salpicadero, cuadro de instrumentos y demás elementos difícilmente llegará a la serie.

El Scénic Vision es un crossover eléctrico con extensor de rango de hidrógeno…

Renault Scénic Vision Concept-car

En última instancia debemos hablar del tren motriz que impulsará al Renault Scénic Vision. En primer lugar toma prestado el motor eléctrico de 215 CV del Megane E-TECH así como la batería de 40 kWh de capacidad. Y todo lo complementa con una celda de combustible de 16 kW que va montada bajo el piso. Renault llama a esta tecnología H2-Tech y básicamente se trata de un «range extender» que gracias al hidrógeno amplía la autonomía de la batería.

De hecho, de cara a 2030 esperan que se pueda recorrer una distancia de entre 750 a 800 kilómetros con una carga de hidrógeno. La ventaja del sistema está en que para llenar el tanque de sólo serán necesarios unos 5 minutos. Por ahora este prototipo estará en fase de desarrollo hasta que en 2024 pueda pasar a la línea de montaje. Renault indica que está fabricado con un elevado número de materiales reciclados haciéndolo más ecológico.

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.