Aunque no llegará, ¿qué os parecería un Nissan Qashqai Nismo?

Render Nissan Qashqai Nismo

El Nissan Qashqai de tercera generación ha sido desvelado hace tan solo unos días. Se trata de uno de los coches más vendidos del mercado, por lo que es una de las novedades más importantes del año. La estética ha sido retocada parcialmente, pero las principales novedades están en las partes técnicas y tecnológicas.

Las versiones deportivas de modelos convencionales no pasan por un buen momento. Y es que las marcas están obligadas a reducir las emisiones contaminantes en Europa, que no suelen llevarse bien precisamente con esas derivaciones deportivas. Por ello es prácticamente imposible que llegue al mercado un Nissan Qashqai Nismo.

Aun sabiéndolo, el diseñador X-Tomi Design no se ha resistido a crear su propio Qashqai Nismo, tomando como partida una imagen oficial del nuevo SUV japonés. Tenéis el resultado en la imagen de cabera de este artículo.

Artículo relacionado:
Nuevo Nissan Qashqai: Todos los detalles de la tercera generación

El Nissan Qashqai Nismo que nunca veremos

Como se puede apreciar, X-Tomi ha dotado al Qashqai de una estética muy agresiva. En primer lugar, ha optado por una configuración de colores muy clásica en la división deportiva de Nissan, utilizando el color blanco para la base, el negro para el techo y otros detalles, y el rojo en piezas concretas para crear ese contraste tan dinámico.

A esto hay que añadir la introducción de unos paragolpes más agresivos y aerodinámicos, taloneras laterales, una menor altura libre al suelo, llantas también muy del estilo Nissan GT-R, frenos sobredimensionados con discos perforados y pinzas en rojo. No falta tampoco una carrocería ensanchada, dejándose notar en los pasos de rueda.

Aunque el interior no se muestra detalladamente, se ve que también los asientos han sido modificados con una zona central en rojo y más sujeción lateral para conductor y acompañante.

Las probabilidades de que una versión extrema del Nissan Qashqai llegue al mercado son mínimas, como decíamos al inicio. No estuvo en las generaciones anteriores, cuando las normativas de anticontaminación no eran tan duras; casi imposible que ahora sí se decidan a crearlo.

Fuente – X-Tomi Design


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.