Renders del Opel Corsa: así serían las versiones GSi y OPC

Render del Opel Corsa GSI

Como bien sabes, la pasada semana se desveló la nueva generación del Opel Corsa, debutando con su nueva variante 100 % eléctrica. Se trata del primer Corsa de la era PSA, por lo que hay muchos cambios técnicos en comparación con el modelo predecesor, es decir, realmente podríamos decir que es un coche totalmente nuevo.

El caso es que, como somos un poco “quemadillos”, tenemos especiales ganas de saber qué ocurrirá con este modelo en el sentido de si habrá versiones deportivas. Mientras que la marca alemana se pronuncia, X-Tomi Design nos ha dejado un par de recreaciones para que nuestras ganas de ver algún Opel Corsa deportivo se vayan incrementando.

En la imagen de la cabecera vemos un render del Opel Corsa GSi. Ya sabes que las siglas GSi están de vuelta en Opel y todo vehículo representado por estas tres letras disfruta de un acabado estético muy deportivo, de una puesta a punto ligeramente más dinámica y de las versiones mecánicas más altas. El Corsa GSi actual tiene 150 CV.

Render del Opel Corsa OPC

Mientras tanto, la segunda imagen muestra un supuesto Opel Corsa OPC. En los últimos años la versión OPC ha sido la más prestacional del utilitario alemán, con unas elevadas prestaciones y altas dosis de diversión. Bajo su capó delantero se ubicaba un motor 1.6 Turbo de 207 CV.

Para nosotros, que somos unos apasionados de este mundillo y que disfrutamos muchísimo con coches potentes de este tamaño, lógicamente, nos encantaría que llegarán los dos. Sin embargo, nos cuesta creer que volvamos a ver un potente Opel Corsa OPC, pues las normativas de anticontaminación son muy restrictivas y porque, ahora mismo, PSA busca de Opel la máxima rentabilidad.

De todos modos, no creemos que debido a lo anterior el Corsa se quede sin ninguna variante con un poco de pimienta, por lo que el acabado deportivo GSI, con una puesta a punto ligeramente más dinámica y un motor del entorno de los 150 o 160 CV, cobra un doble sentido. Dentro de un tiempo saldremos de dudas, pero estas son nuestras intuiciones.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.