El renovado Bentley Bentayga ya es oficial y el resultado es ¿acertado?

Desde que el Bentley Bentayga llegara al mercado, en 2016, muchas cosas han cambiado en el segmento donde milita. Hasta entonces, la moda por los SUV´s de lujo no era tan fuerte, pues el público sólo tenía como referencia al excelso Range Rover. Sin embargo, la firma inglesa supo ver ese filón en el mercado y lo ha explotado, vaya que si lo ha explotado. Tanto, que su primer SUV se ha convertido en el modelo más vendido de su catálogo.

Eso no quita para que la competencia se haya multiplicado, especialmente dentro del Grupo Volkswagen. Por esta razón, los responsables de Bentley han decidido que al Bentayga le tocaba pasar por quirófano. De esta forma, se pone al día puliendo aquellos detalles que no terminaban de cuajar y estrenando otros que lo hagan más atractivo. Sin embargo ¿es acertado el cambio que ha experimentado este SUV premium? Todo es relativo, ¿no?

La imagen del Bentley Bentayga mejora y empeora a partes iguales

A nivel de estética, la evolución del Bentley Bentayga es sutil pero patente. Aunque a simple vista no lo pueda parecer, la marca asegura que todos los paneles que forman el frontal y la zaga son completamente nuevos. Lo vemos en cómo ha crecido la parrilla delantera, aportando una mayor verticalidad al conjunto. Los grupos ópticos, con tecnología Full LED, también son nuevos, reflejándose en la forma elíptica que han adoptado.

La vista lateral del Bentayga es la que menos cambios recibe en el conjunto. Los cambios más visibles se concentran en los diferentes apliques y adornos que la recorren, como en los pasos de rueda o zona baja de las puertas. En función de la versión elegida estarán terminados en cromo o negro brillante. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aleación de hasta 22 pulgadas o los dos tonos exclusivos para vestir su carrocería.

Artículo relacionado:
El restyling del Bentley Bentayga se anticipa en este oscuro vídeo teaser

Por último echamos un vistazo a la zaga. El actual cuenta con unos grupos ópticos macizos y esculpidos, que dan paso a unos más reducidos con formato elíptico. Su integración quedaría mejor si el portón no hubiera adoptado esa especie de alerón que integra en el centro el logo de la marca. En la parte baja tenemos un paragolpes nuevo que sitúa en las esquinas la doble salida de escape que imitan el formato de los grupos ópticos.

Interior exclusivo donde prima el lujo y la tecnología

De puertas adentro, observamos la evolución que experimenta el Bentayga. Como era de esperar, el nivel de calidad y ajustes es sublime, posicionándolo como el SUV más exclusivo del mundo. Para ello, han introducido un nuevo volante y actualizado las molduras y paneles de las puertas. Pero no son los únicos cambios, ya que las rejillas de ventilación centrales dan paso a una única que en la parte central incorpora el reloj Breitling.

La conectividad es otro aspecto que se ha visto mejorado. Se aprecia en la inclusión de la nueva pantalla para el sistema infotainment con 10,9 pulgadas de tamaño. Ahora agrega los protocolos Apple CarPlay y Android Auto y presenta grafías más claras y legibles que ayudan a ver mejor datos como la navegación integrada. Respecto a la habitabilidad, Bentley asegura que las cotas mejoran por con un incremento que va de tres a diez centímetros.

Por tanto, en su interior podrá acoger hasta a siete pasajeros repartidos en tres filas. En caso de optar por una configuración de cinco plazas, la banqueta trasera presenta una nueva terminación y reglajes más amplios. Se aprecia en el contorno de los asientos y la posibilidad de contar con calefacción y climatización adicional. Por su parte, el maletero se mantendrá en torno a los 500 litros, con una ligera merma en el caso del híbrido enchufable.

Oferta mecánica poderosa aunque sin grandes cambios

La oferta mecánica del nuevo Bentley Bentayga es conocida. En un primer momento, llegará el bloque gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo con 549 CV para, más tarde, hacer acto de presencia el motor W12 con 635 CV. A la misma vez, se unirá la versión más «ecológica» de la gama, el híbrido enchufable de 449 CV. Su gestión, como hasta ahora, su gestión estará encomendada a una transmisión automática que enviará la fuerza del motor a las cuatro ruedas.

Más detalles cuando su llegada al mercado se aproxime. Entre las dudas que aún faltan por resolver está el plan de negocios Beyond 100 que la marca ha anunciado. Con todo, y viendo la evolución ¿dirías que ha sido acertada? ¿le ayudará a mantener su nivel de ventas? Todo apunta a que sí, pero eso sólo lo dirá el tiempo.

Fuente – Bentley


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.