El restyling del Opel Insignia está muy avanzado y llegará en 2020

El Opel Insignia, a pesar de la crisis que sufren las berlinas medias generalistas, es uno de los modelos más demandados. Posee muchas de las cualidades que valoran los clientes, como un diseño elegante o una calidad de ejecución notable. Debido a su éxito, la firma alemana está muy atenta a la evolución de sus ventas. Por ello, tiene muy avanzado el restyling de media vida que aplicarán de cara a 2020.

Los trabajos que está llevando a cabo Opel con el Insignia serán de índole menor, pues su estética está muy lograda. El equipo de diseño ha centrado sus esfuerzos en reforzar la identidad visual del modelo. Para ello, retocarán su frontal y elementos menores como las llantas de aleación. La paleta de colores y opciones de personalización también serán puestos al día.

En el interior deberían llegar nuevos materiales, tapicerías, molduras y apliques varios. El cuadro de instrumentos también podría cambiar, recibiendo uno digital configurable. Además, el sistema de infoentretenimiento será puesto a punto, recibiendo el que está ultimando el Grupo PSA. Por último, los niveles de terminación y dotación también podrían verse modificados a la par que enriquecidos.

El Opel Insignia llegó al mercado en el año 2017, antes de que el Grupo PSA se hiciera con la marca. General Motors es el encargado de proporcionar su tecnología, por lo que comparte hermandad con el Holden Commodore. Por ella, hemos sabido que la firma del rayo está ultimando los preparativos para mostrar al mundo el restyling de su berlina media.

¿Qué futuro le espera al Opel Insignia?

La plataforma sobre la que está desarrollado es la Epsilon II, aunque de cara a su relevo generacional debería cambiar. Según Holden, tiene contrato con el Grupo PSA para adquirirles el Commodore hasta el año 2023. A partir de ahí, el futuro del modelo, al menos en ciertos mercados se torna algo oscuro. Holden, sin General Motors no puede negociar con el consorcio galo, por lo que sería el fin del modelo.

La razón, es que estará desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y General Motors no querrá que la use ninguna de sus marcas. Con todo, el restyling del Opel Insignia debería ser presentado el próximo año, para llegar a los concesionarios en 2020. Más adelante llegará a otros mercados, como el australiano, aunque se desconoce cuanto tiempo más permanecerá a la venta allí.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Coches, Lanzamientos, Opel

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.