Todo evoluciona, para que nada cambie, en el restyling del Opel Insignia

Cuando General Motors desarrolló el actual Opel Insignia, nadie esperaba que funcionara tan bien en el mercado. A pesar de la caída en desgracia de las berlinas, la firma alemana ha podido aguantar el tipo en este segmento. Gracias a ello, el Grupo PSA, su nueva matriz, se ha centrado en otros modelos más necesarios. Ahora, que se acerca a su tercer año de vida comercial, recibe un ligerísimo restyling que actualiza algunos aspectos.

Decimos ligerísimo, porque sigue la estela marcada por el Opel Astra. Hace un par de meses, el compacto de Rüsselsheim también pasó por este trance, con resultado satisfactorio. Por tanto, para encontrar los cambios en el renovado Opel Insignia hay que sacar la lupa. Son tan sutiles, que a menos que seas un erudito, confundirías al actual con este, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 2020.

Para qué cambiar, si la estética del Opel Insignia gusta

A nivel estético, el restyling del Opel Insignia es muy sutil. Este era uno de los apartados mejor resueltos por el sedán alemán. Gracias a él, han logrado que mes tras mes, esté en lo más alto de las listas de ventas. Sin embargo, sus responsables han querido actualizar zonas como los grupos ópticos. Ahora, incluye unos faros IntelliLux LED Pixel Light adaptables que cuentan con 84 elementos LED por faro.

Artículo relacionado:
El restyling del Opel Insignia está muy avanzado y llegará en 2020

El segundo elemento, del frontal, que cambia, son los faros anti niebla. Tras el cambio, han pasado a ser circulares y se integran en un paragolpes de nuevo formato. A continuación, tenemos una parrilla frontal que presenta detalles cromados y una línea diferente. Por último, en la zaga tenemos un nuevo paragolpes y salidas de escape dobles. Éstos cambios, más las nuevas llantas de aleación, permiten al Insignia mantenerse elegante y deportivo.

Del interior no hay imágenes, pero incrementa su tecnología

El interior del renovado Opel Insignia, todavía, es una incógnita. La firma, ha comunicado que, si bien no presentará un cambio profundo, ha recibido una puesta a punto importante. Para ello, han incrementado el confort incluyendo unos asientos más ergonómicos y con mejor sujeción. La tecnología estará muy presente a través de un nuevo cargador inalámbrico para smartphones o un sistema infotainment de nuevo cuño.

De serie, contará con el sistema Multimedia Radio compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De forma opcional, según los acabados, podrá incluir los sistemas Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro. El más completo, disfrutará de numerosos servicios de navegación conectada. Entre ellos están la información de tráfico en tiempo real, actualización de mapas en línea o navegación predictiva. Tampoco faltará la llamada de emergencia e-Call.

La seguridad por bandera, llegan nuevos asistentes activos

En cuanto ayudas activas a la conducción, el renovado Insignia está a gran nivel. Si el actual ya contaba con un arsenal completo, ahora se amplían con la llegada de dos nuevos elementos. El primero es la nueva cámara de visión trasera digital. Con ella, además de mejorar la maniobrabilidad hacia atrás, permite un ángulo de visión más amplio. Junto a ella, estará el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, que será opcional.

Su funcionamiento está basado en un sensor de radar que detecta objetos a 90 grados a izquierda y derecha del Insignia. El alcance máximo es de 20 metros, advirtiendo al conductor de la presencia de extraños. Para ello, se coordina con la cámara de visión trasera, mostrando los avisos en la pantalla o a través de señales acústicas. Por último, entre los sistemas de asistencia están la alerta de colisión frontal o el control de crucero adaptativo.

¿Cuándo llegará el renovado Opel Insignia?

Como hemos mencionado anteriormente, el renovado Opel Insignia será presentado oficialmente en enero de 2020. Hasta entonces, la firma alemana mantendrá en secreto ciertos aspectos técnicos. El más importante, es el relativo a la oferta mecánica que estará bajo su capó. Por el momento, la única información que han hecho pública es que contará con mecánicas más frugales y ecológicas.

La oferta comercial, estará compuesta por las dos carrocerías conocidas. El sedán, con apellido Grand Sport y el familiar, apellidado Sports Tourer. Habrá que ver hasta donde se extiende su vida comercial, pues el Grupo PSA podría estar trabajando ya en su relevo. Estará levantado sobre la moderna plataforma multienergía EMP2, la misma que anima a su rival, el Peugeot 508.

Fuente – Opel


Un comentario, deja el tuyo

  1.   DNZfbjdRBxqzX dijo

    ihyNdcaHWsFp

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.