¡Ahora sí es oficial! Aquí tenemos el restyling del Peugeot 308

A principios del mes de abril se filtraban unas imágenes del Peugeot 308 2018. El compacto francés ya lleva varios años en el mercado y, pese a que su imagen se sigue viendo muy actual, la firma del león ha decidido lanzar una actualización ahora que se encuentra en la mitad de su ciclo de vida comercial. Este restyling todavía no ha llegado a los concesionarios, pero ya podemos ver cómo será su imagen.

Cuando recibimos aquellas imágenes filtradas a las que hacíamos referencia nos costaba diferenciarlo del modelo actual. Los cambios se nos antojaban mínimos, y ahora podemos corroborarlo con esta imagen oficial de su parte delantera publicada por la firma gala. Como ya anunciábamos en aquel artículo, la parte delantera recibe unos detalles que lo asemejan más al SUV Peugeot 3008, con una nueva parrilla y la incorporación del logo de la marca en la misma en lugar de ubicarlo en el capó.

La iluminación diurna de LED ha sido rediseñada, lo que ayuda a variar parcialmente la estética del Peugeot 308 cuando el contacto está activado. Las formas del paragolpes aportan un mayor dinamismo gracias a sus nuevas formas, que varían especialmente en la parte baja del mismo. También se modifica por completo la forma de las luces de antiniebla delanteras. Pese a que no hay imágenes oficiales de su zaga, parece ser que habrá algún leve rediseño.

Por su parte, Peugeot afirma que tendremos novedades en su habitáculo, concretamente en su sistema de infoentretenimiento. La pantalla central ahora trae consigo las ventajas de contar con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer reconocimiento de voz y navegador con informaciones de tráfico en tiempo real. Por su parte, también incorpora nuevos sistemas de ayudas a la conducción como el freno autónomo en ciudad, alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo con función de parada o cámara de visión trasera 180 grados entre otros.

A nivel mecánico, el Peugeot 308 recibirá algunas novedades. Para empezar, la gama diésel se beneficiará de un nuevo motor con 130 CV y sistemas específicos de reducción de emisiones. Aunque la marca no lo ha afirmado, podría ser una evolución del anterior 1.6 litros de 120 CV. Mientras tanto, el motor 2.0 BlueHDi de 180 CV se asociará a una nueva caja de cambios de 8 velocidades. En gasolina, el motor 1.2 PureTech de 130 CV mantiene su potencia pero ha sido revisado para mejorar el consumo y bajar también las emisiones, introduciendo incluso un filtro de partículas. Además, ahora incorpora una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Lanzamientos, Peugeot

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.