El Toyota Prius se renueva en Los Ángeles e incorpora tracción total

Empezamos a recibir el aluvión de novedades procedente del Salón del Automóvil de Los Ángeles, y uno de los modelos que allí se actualizan es el Toyota Prius. Dicha actualización aterrizará en los concesionarios durante el próximo año 2019, aunque ya conocemos buena parte de los detalles.

Desde sus orígenes, allá por 1997, año en el que el Toyota Prius inició su comercialización, este modelo híbrido siempre ha enviado la energía de sus propulsores al tren delantero. Sin embargo, este dato va a cambiar a partir del próximo 2019, pues la principal peculiaridad de este restyling es la incorporación de una versión de tracción a las cuatro ruedas.

Cambios estéticos exteriores para ¿suavizar? su imagen

Todavía no sabemos si esta variante 4×4 estará disponible en el continente europeo, pero ya podemos ver los cambios estéticos recibidos en el híbrido por excelencia a nivel mundial. Y es que esta generación del Toyota Prius (puedes leer nuestra prueba) dio mucho que hablar cuando fue presentada, y no por su técnica, sino por su diseño exterior.

La firma japonesa ahora ha tratado de buscar un diseño más suave y menos arriesgado, aunque sigue siendo bastante “llamativo”. Los faros delanteros de LED son nuevos y con un diseño más horizontal, estrategia también buscada en el rediseño del paragolpes frontal. Detrás, los pilotos de luces también han sido modificados -ahora no son tan alargadas-, y es que éste era uno de los puntos más controvertidos de la estética exterior. De todos modos, mucho me temo que seguirá estando en boca de todos.

Los cambios para el Toyota Prius añaden también dos nuevas tonalidades para la carrocería (“Emotional Red” y “Aqua Breeze”), así como un nuevo diseño de llanta.

Nueva pantalla de infoentretenimiento vertical

Nos llama especialmente la atención el habitáculo. Solo hay un cambio importante, pero es bastante notable. Se trata de la pantalla principal para el sistema de infoentretenimiento, que ahora incrementa su protagonismo gracias a la nueva colocación vertical. La marca asegura que el sistema Toyota Touch 2 es más rápido e inteligente, aceptando los gestos de “pellizcar” y “mover”, como solemos hacer en nuestros smartphones. Por el momento, desconocemos las dimensiones de la citada pantalla.

La guinda en el pastel: el nuevo sistema de tracción total Hybrid AWD-i

Como decíamos al inicio, una de las peculiaridades de este restyling para el Toyota Prius es la posibilidad de equiparlo con un sistema de tracción integral (que más adelante podría llegar a otros modelos de la marca). La firma nipona lo denomina como Hybrid AWD-i. Os lo explico más detenidamente.

El sistema utiliza un motor eléctrico adicional ubicado en el tren trasero y totalmente independiente del sistema propulsor híbrido que todos conocemos del tren delantero. Está pensado para funcionar en condiciones de baja adherencia, activándose automáticamente cuando detecta la pérdida de motricidad de un eje respecto al otro y pudiendo funcionar a velocidades de hasta 70 km/h. Toyota Prius Hybrid AWD-i equipa una nueva y compacta batería específica para soportar los climas más fríos.

La presentación europea de este Toyota Prius 2019 tendrá lugar en el Salón de Bruselas, el 18 de enero.

Lo mejor de todo esto es que, si ha sido posible implantar este sistema de tracción total en el Prius, es más que probable que podamos verlo dentro de no mucho tiempo en los nuevos Toyota Corolla, o incluso lo incorpore el próximo Toyota C-HR en su restyling. Como sabéis, estos tres modelos utilizan la misma plataforma y sistema propulsor, por lo que la compañía japonesa no tendría que hacer grandes esfuerzos en investigación y desarrollo, como tampoco para implantarlo en sus vehículos.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Híbridos, Lanzamientos, Toyota

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.