Resultados EuroNCAP, 5 estrellas para los súperventas Mégane y Astra

Resultados EuroNCAP diciembre 2015

EuroNCAP ha publicado sus últimos resultados de pruebas de choque, una tanda larga para finalizar el año que se salda con nada menos que 15 coches: Renault Talisman, Renault Mégane, Opel Astra, Nissan Navara, MINI Clubman, Mercedes GLC, Lexus RX, Lancia Ypsilon, Kia Sportage, Kia Optima, Jaguar XF, Jaguar XE, Infiniti Q30, BMW Z4 y BMW X1. Hay de todo y para todos.

La nota general es bastante positiva, consiguiendo por lo general buenos resultados, con la máxima puntuación para los de mayor volumen. Cabe destacar el tropiezo de algunos de los modelos más veteranos, que flaquean principalmente en el apartado de sistemas de seguridad activa. Vamos a conocer los resultados uno a uno.

Renault Talisman: 5 estrellas EuroNCAP

Renault, uno de los precursores en cuanto a seguridad en las pruebas EuroNCAP, se lleva 5 estrellas con el Talisman. Desglosando consigue una buena puntuación en protección para adultos con un 86% con buenos resultados generales. La protección para niños es de 84% con el máximo para niños de año y medio.

En cuanto a protección para peatones, el Talisman se lleva un 68% de la puntuación flaqueando en los pilares A y en el borde del capó. Curiosamente, el extremo derecho visto de frente y el lugar donde se coloca el rombo obtienen una calificación deficiente. Los sistemas de asistencia a la conducción se llevan un 76%. EuroNCAP considera que el sistema de frenada automática de emergencia no será un equipamiento ampliamente pedido.

Renault Mégane: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Renault Mégane no podía fallar y obtiene las 5 estrellas EuroNCAP. Los resultados son todavía mejores que los del Talisman, con un 88% de la puntuación en protección para adultos. No hay ninguna flaqueza. La protección para niños se salda con un 87% de la puntuación con el máximo para niños de año y medio y tres años.

La protección para el peatón se lleva un 71% sólo fallando en los pilares A y bordes exteriores del capó. Aquí, curiosamente, la zona del rombo se lleva un buen resultado. Los sistemas de asistencia a la conducción acaban con un 71% de puntuación pero, del mismo modo, no se espera que el sistema de frenada de emergencia automática sea un equipamiento muy demandado.

Opel Astra: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Opel Astra se lleva también las 5 estrellas EuroNCAP. No lo hace nada mal y se equipara a la nueva generación de compactos. La protección para adultos se lleva un 86% sin deficiencias a destacar. La protección para niños hace lo propio con un 84% de la puntuación con la máxima para niños de año y medio.

La protección para peatones se salda con un 83% fallando ligeramente en los bordes laterales del capó y, como viene siendo habitual, en los pilares A. Los sistemas de asistencia obtienen un 75% y EuroNCAP considera que la frenada de emergencia automática será un equipamiento demandado.

Nissan Navara: 4 estrellas EuroNCAP

El Nissan Navara se lleva 4 estrellas EuroNCAP y, aunque no haya conseguido la máxima puntuación, demuestra el esfuerzo que ha hecho la marca en mejorar la seguridad de su pick up. La protección para adultos se lleva un 79% con una mala nota en protección para en torso para acompañantes traseros en golpe frontal y traseros en latigazo cervical. La protección para niños se lleva un 78% con máxima para niños de año y medio.

La protección para peatones sale con un 78& de la puntuación con buena nota en el frontal y resultados adecuados y pobres en el capó. Los asistentes a la conducción se llevan un 68% de la puntuación, contando con el sistema de frenada automática de emergencia que será equipado ampliamente.

MINI Clubman: 4 estrellas EuroNCAP

El nuevo MINI Clubman, ya inmerso en el segmento C compacto, se lleva 4 estrellas EuroNCAP. Los resultados son buenos a pesar de la puntuación final. En protección para adultos se lleva un magnífico 90% de la puntuación con buenos resultados generales excepto en torso de acompañantes traseros en impacto frontal. La protección para niños se lleva un 68% con máxima puntuación para niños de año y medio y tres años.

La protección para peatones se lleva un 68% de la puntuación con bajos resultados en prácticamente todo el capó y deficientes en pilares A. Los sistemas de ayuda a la conducción se llevan un 67% de la puntuación y destaca el organismo que no se puede montar un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

Mercedes GLC: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Mercedes GLC se lleva 5 estrellas EuroNCAP. El nuevo SUV de Mercedes obtiene un magnífico 95% en protección para ocupantes adultos. La protección en el torso para ocupantes traseros en golpe frontal es baja. Los ocupantes niños se llevan un 89% de la puntuación con la máxima en año y medio.

La protección para peatones se salda con un 82% con buenos resultados excepto en el borde delantero de capó, donde es deficiente. Los sistemas de seguridad puntúan con un 71% y destaca que el asistente de mantenimiento de carril no será una opción demasiado demandada.

Lexus RX: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Lexus RX se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. El SUV de Lexus obtiene un 91% de la puntuación en protección para adultos destacando una pobre protección para ocupantes trasero en el torso en el golpe frontal. Los niños se llevan un 82% de la puntuación con la máxima posible en niños de año y medio.

La protección para peatones se salda con un 79% de la puntuación y bueno resultados generales excepto en los pilares A. Los asistentes a la conducción conocen un 77% de la puntuación, destacando la incorporación de los principales sistemas actuales, incluyendo la frenada de emergencia automática.

Lancia Ypsilon: 2 estrellas EuroNCAP

La sorpresa de la tanda son las 2 estrellas EuroNCAP del Lancia Ypsilon. La realidad es que obtiene una cifra muy discreta en protección para adultos con sólo 44% de la puntuación. La protección para ocupantes traseros en golpe frontal es absolutamente deficiente. No mejora para los delanteros. En protección para niños se lleva un buen 79% de la puntuación con, además, la máxima para niños de año y medio y tres años.

La protección para peatones obtiene un 64% de la puntuación con resultados deficientes en el borde delantero y trasero del capó y pilares A. Los asistentes a la conducción se llevan un 38% tal y como esperábamos. El recordatorio de cinturones traseros abrochados es opcional y no hay dispositivos como la frenada de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril.

Kia Sportage: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Kia Sportage se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. La protección para adultos es de 90%, con buenos resultados excepto el latigazo cervical en asientos traseros. Los niños se llevan un 83% de la nota con la máxima puntuación en niños de año y medio.

La protección para peatones obtiene una nota de 66% con algunas deficiencias en el frontal, laterales del capó y pilares A. Los asistentes a la conducción, por su parte, puntúan con un 71% de la nota, pero EuroNCAP considera que la frenada de emergencia automática no será una opción ampliamente demandada.

Kia Optima: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Kia Optima también se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. La puntuación en protección para ocupantes adultos es de 89%, con buenos resultados excepto en el latigazo cervical en las plazas delanteras y traseras. La protección para ocupantes niños es de 86% con la máxima en niños de año y medio.

Si de protección para peatones hablamos, el Optima consigue un 67% con algunas deficiencias en la parte frontal a la altura de los faros y en los pilares A. Los sistemas de ayuda a la conducción puntúan con un 71% con la misma interpretación que el Sportage, la no inclusión del sistema de frenada automática de emergencia al no ser una opción ampliamente demandada.

Jaguar XF: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Jaguar XF se lleva la máxima puntuación en las pruebas, 5 estrellas EuroNCAP. La protección para adultos se salda con un buen 92% con resultados buenos excepto en el latigazo cervical en las plazas traseras. Los ocupantes niño se llevan un 84% de la puntuación con la máxima posible en niños de año y medio.

Los peatones consiguen un 80% de la puntuación posible con buenos resultados, aunque algunos pobres en la parte frontal del coche y deficientes en los pilares A. Los sistemas de ayuda a la conducción obtienen un 83% de la puntuación y sólo indican que los coches con número de identificación anterior al 15300 tienen un avisador de cinturones poco claro.

Jaguar XE: 5 estrellas EuroNCAP

Ha tardado en llegar a las pruebas pero el Jaguar XE se lleva las 5 estrellas EuroNCAP. La nueva berlina media de Jaguar consigue una puntuación de 92% en ocupantes adultos, con prácticamente los mismos resultados que el XF. Los ocupantes niño se llevan un 82% de la puntuación con, de nuevo, la máxima en niños de año y medio.

La protección para peatones se salda con un 81% de la puntuación con resultados similares al XF, algunos resultados pobres en la parte frontal y deficientes en los pilares A. Los sistemas de asistencia a la conducción obtienen un 82% de puntuación sin mayores juicios.

Infiniti Q30: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo Infiniti Q30 se lleva también las 5 estrellas EuroNCAP. El nuevo compacto de la marca japonesa obtiene un 84% de la puntuación en ocupantes adultos con aceptables resultados excepto el latigazo cervical en los asientos traseros, deficiente. Los niños se llevan un 86% de la puntuación con el máximo posible en niños de año y medio.

La protección para peatones puntúa con un 91% del total, un gran tanto con algunos defectos en el borde frontal del capó y los pilares A. Los sistemas de asistencia a la conducción obtienen un 81% del total sin mayores apreciaciones.

BMW Z4: 3 estrellas EuroNCAP

El BMW Z4 es el veterano de la nueva muestra del organismo y se lleva 3 estrellas EuroNCAP. Se presenta con un 69% de la puntuación en ocupantes adultos con resultados aceptables en todos los apartados. Los niños se llevan un 61% de la puntuación.

La protección para peatones es francamente buena, del 91% gracias al largo capó. Sólo parte de los pilares A apunta una nota como deficiente. Donde falla el Z4 es en sistemas de asistencia a la conducción, con sólo un 46% al faltar sistemas como la frenada de emergencia automática o de mantenimiento de carril.

BMW X1: 5 estrellas EuroNCAP

El nuevo BMW X1 se lanza a las pruebas y obtiene las 5 estrellas EuroNCAP. Se lleva un 90% de la puntuación en protección para adultos con resultados aceptables fallando en el latigazo cervical en asientos posteriores y protección del torso en asiento del conductor en el impacto frontal con solape parcial. Los niños se llevan un 87% con la máxima puntuación en niños de año y medio y tres años.

La protección para peatones se salda con un 74% del total con deficiencias en el borde delantero del capó y pilares A. Los sistemas de asistencia a la conducción puntúan con un 77% y EuroNCAP advierte un funcionamiento adecuado de todos los sistemas instalados en el coche.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *