Revolution RaceCars presenta la barqueta perfecta para tandas en circuito

Ayer mismo os hablábamos del McLaren Senna GTR, la próxima bestia parda para hacer tandas en los circuitos. Sin embargo, hay opciones todavía más exclusivas y minoritarias, pues sus creadores o marcas son poco conocidas a nivel mundial. Una de ellas es la barqueta que lanzará en breve el recién nacido fabricante inglés Revolution RaceCars.

El fundador de Revolution RaceCars es Phil Abbott, cofundador de Radical Sportscars. Para dar forma a su primer modelo, el que tienes sobre estas líneas, ha tomado algunas soluciones de diseño de las empleada por los Radical de circuito. Sin embargo, a nivel técnico cuenta con un pack aerodinámico de primer nivel, así como una mecánica y caja de cambios provenientes de un reputado fabricante.

View this post on Instagram

Come and see us in Garage 26 – @MotorsportDaysLive

A post shared by Revolution Race Cars (@revolutionracecars) on

¿Qué secretos esconde la barqueta de Revolution RaceCars?

De entrada, el chasis de este modelo, del que aún se desconoce su denominación, está fabricado en fibra de carbono. Gracias al empleo masivo de este composite, obtiene un peso final en báscula de sólo 750 kilos. Además, para conformar los diferentes apéndices aerodinámicos, han empleado este material, permitiendo una gran carga a gran velocidad.

La mecánica que anima al modelo de Revolution RaceCars proviene del banco de órganos de Ford. Cuenta con el bloque gasolina de 3.7 litros y configuración V6 que eroga una potencia final de 350 CV. Para transmitir su fuerza al suelo, cuenta con una caja de cambios 3M0 con 6 relaciones que está gestionada a través de las levas situadas tras el volante.

Completan un conjunto delicioso un escape puesto a punto por la marca y una gestión reactiva del acelerador a los requerimientos del piloto. Las prestaciones y consumos no han sido desvelados oficialmente, aunque teniendo en cuenta su peso, serán “contenidos”. La firma ha anunciado que los intervalos de revisión del motor será de unos 10 mil kilómetros o 100 horas de uso. La razón para tan corto intervalo radica en que buscan que su fiabilidad y seguridad esté al máximo nivel.

¿Cuándo llegará y cuánto costará?

Su llegada al mercado aún no tiene fecha oficial, pero la firma asegura que en 2019 ya estará rodando por los circuitos de medio mundo. La producción comprometida es una incógnita, pero el precio (según se ha filtrado) superará los 100 mil euros. Los Caterham Seven, KTM X-Bow o Radical ya están temblando ante lo que les viene encima ¿qué os parece la nueva bestia para los circuitos?

Fuente – Revolution RaceCars

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.