Rivian cederá su plataforma a Ford para desarrollar el primer Lincoln EV

La electrificación del sector del automóvil trae por la calle de la amargura a los fabricantes. Algunos, como Tesla o el Grupo Volkswagen, van muy adelantados, y otros están comenzando a dar los primeros pasos. Por ello, no es extraño que se produzcan movimientos estratégicos que sorprendan a propios y ajenos. Uno de los más curiosos fue la fuerte inversión de Ford Motor Company en una firma de nueva creación, Rivian.

El objeto de este negocio era muy evidente: hacer uso de la plataforma eléctrica de esta marca. Con ello, se ahorraban miles de millones de dólares en desarrollar la tecnología necesaria para dar el salto a esta parcela del mercado. Ahora, una vez tienen acceso a este know how, es lógico que el “Blue Oval” esté dando los primeros pasos para usarlo. Es más, hay rumores que apuntan a que dará vida al primer Lincoln EV de la historia.

Ford tendría listo el Lincoln EV para 2022 o 2023

El Ford Mustang Mach-E, que fue desvelado hace unos días, es el primer vehículo eléctrico de la firma americana. Sin embargo, la enseña premium del grupo aún no cuenta con un integrante impulsado por esta energía. Por tanto, es cuestión de tiempo que el primer Lincoln EV llegue al mercado. Según varias fuentes, entre las que está Reuters, pronostican que será lanzado a mediados de 2022 o inicios de 2023.

Al parecer, el proyecto ya estaría en marcha y tendría como código interno U787. Más allá de este número, no hay datos, pues estaría en una fase muy incipiente. Sin embargo, apuntan a que tendrá rivales muy duros, sobre todo por parte de Cadillac y Hummer. Por tanto, estamos hablando de que se trataría de un todo camino de tamaño medio-grande que, podría venir para reemplazar al Aviator o al Corsair.

Artículo relacionado:
Ford confirma una inversión millonaria en la plataforma eléctrica de Rivian

Pero aún hay más. Lincoln no se conformaría con tener un único SUV eléctrico, sino que querría hasta cuatro vehículos impulsados por esta energía. Su objetivo es claro: quieren plantar cara a Buick en China. Por volumen de ventas, este país es muy importante ya que absorbe una gran parte de sus entregas. Ahora, habrá que ver si no llega tarde a esta fiesta y sus rivales le ganan el pulso.

Fuente – Reuters

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche