Rolls Royce presenta otra edición especial del Dawn, el Black Badge

Rolls Royce Dawn Black Badge

El Festival de la velocidad de GoodWood se está llevando a cabo durante estos días y las principales marcas de deportivos no han querido quedarse fuera. Entre los principales asistentes están Aston Martín, Jaguar, McLaren, Maserati y como no, Rolls Royce. En este caso, la casa inglesa ha decidido llevar a la cita una versión aún más exclusiva de su descapotable Dawn.

El Rolls Royce Dawn es un descapotable de números extraordinarios. El primero de ellos es su tamaño, pues con 5,3 metros supera por mucho a los más grandes de su categoría. En este caso, se ha aplicado al Dawn el paquete Black Badge que se presentó el año pasado sobre el Coupé Wraith. La primera diferencia que existe entre el cabrio “normal” es su potencia, pues pasa de los 570 cv a los 601 cv y 840 Nm de par.

Rolls Royce Dawn Black Badge

Con este motor, el Rolls Royce Dawn Back Badge es capaz de mover las 2,6 toneladas que pesa de forma solvente. Marca un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos gracias a que la caja de cambios de corte automática y 8 relaciones está perfectamente escalonada. La velocidad máxima no ha sido desvelada, pero a tenor del incremento de tamaño que han sufrido los frenos, es probable que ronde los 300 kilómetros por hora.

Una de las chucherías que le ha introducido Rolls Royce a su Dawn es un sistema de escape que cuenta con una función especial “Low”. Con ella activada, el sonido que emite el motor se torna más grave, haciendo que su estampa se vuelva más deportiva. Para rematar el conjunto del Dawn Black Badge tenemos una capota de lona en tono negro, cuero negro por doquier (con inserciones en naranja), una parrilla frontal y espíritu del éxtasis pintados en cromo oscuro y un tono para la carrocería black pulido a mano.

El resto del interior no sufre grandes cambios, pues por calidad de materiales y por tecnología aún está a buen nivel. Su precio no ha sido anunciado por la marca, pero a buen seguro rondará los varios cientos de miles de euros.

Fuente – Rolls Royce

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *