Rolls Royce presentará oficialmente el Cullinan el próximo día 10

Las primeras mulas de prueba del Rolls Royce Cullinan fueron avistadas, más o menos, hace unos tres años. De esta forma, se confirmaba de forma sucinta lo que ya era un secreto a voces, que la firma de la doble “R” estaba trabajando en el que será su primer todo camino. En todo este tiempo no se han dejado de avistar diferentes vehículos realizando los pertinentes test de validación, pero en lo tocante a su estética y características técnicas, pocos datos reales se sabían.

Teniendo en cuenta que el Cullinan ha de rivalizar contra los todo poderosos Bentley Bentayga, Porsche Cayenne, BMW X6, Audi Q7 o Mercedes-Benz GLS la propuesta de Rolls Royce ha de ser muy acertada. La razón de ello, es que en su segmento de mercado, el dinero no es problema, debiendo ofrecer a sus clientes algo diferente. Exclusividad no le faltará al modelo inglés, pero teniendo en cuenta que el éxito en ventas del modelo de Bentley está siendo limitado, han de darle una vuelta de tuerca a su concepto para no pinchar igualmente.

A nivel estético se espera que el Rolls Royce Cullinan beba de las líneas que estrenó el pasado año el buque insignia de la marca, el Phantom. Teniendo en cuenta este dato, es de esperar la típica calandra con diseño vertical así como los nuevos grupos ópticos de diseño horizontal y tecnología LED matricial. La vista lateral del Cullinan debería contar con mayor cantidad de cristal, a fin de mejorar la sensación de habitabilidad. Por último, se espera que su tercer volumen esté rematado por un portón en lugar de la típica tapa.

El habitáculo debería ser prácticamente un calco del visto en el Phantom, aunque teniendo en cuenta el grado de personalización que ofrece la marca inglesa, a buen seguro no habrá dos Cullinan iguales. Donde existen dudas es en si finalmente contará con unas puertas traseras de apertura suicida para entrar en su habitáculo o incluso si podría llegar una versión con distancia entre ejes extendida, para ofrecer mayor espacio a los pasajeros de la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico se espera que el Cullinan cuente con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema debería estar accionado gracias al motor gasolina con 12 cilindros en forma de V y 6,75 litros de cilindrada. La potencia que tendrá esta mecánica debería rondar los 570 CV con un par máximo de 900 Nm. Semejante caballería estará gestionada gracias a una caja de cambios de tipo automático con 8 relaciones.

La presentación oficial del modelo se llevará a cabo el próximo día 10 de mayo, desvelando todos aquellos datos que aún son una incógnita. Entre ellos estará el precio, aunque a buen seguro no será un problema, pues sus clientes no tendrán problemas para lanzarse y agotar su producción.

Fuente – Rolls Royce

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.