Un prototipo de BMW M verá la luz en el Salón de Ginebra

La 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que arranca su jornada de prensa el próximo 6 de marzo, está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Los distintos fabricantes de vehículos ya están anunciando muchas de las novedades que allí veremos, aunque muchas otras permanecerán en secreto hasta el mismo día 6. Al parecer, uno de los secretos mejor guardados vendrá de la mano de BMW M.

Y es que, según apunta el famoso BMW Blog, la filial deportiva de la marca alemana desvelará allí un modelo conceptual que, de momento, es un misterio. Y es que, sin más fuentes por el momento que la información publicada por BMW Blog, no se sabe absolutamente nada sobre su identidad, pero sí nos garantizan que no será un superdeportivo como tal.

Dicho lo anterior, y si las informaciones son fiables, prácticamente podemos descartar la presencia de un BMW M8 Convertible o BMW M8 Gran Coupé a modo de concept. Obviamente, a estas alturas tampoco tendría demasiado sentido mostrar un prototipo de M8 Coupé, ya que está prevista su comercialización en este 2018. Entonces, ¿qué opciones nos quedan?

BMW Blog insiste en que será un modelo cercano o relacionado con la gama BMW M8. Tal vez podría tratarse de una variante menos extrema pero igualmente firmada con la sigla M de BMW Motorsport. Esto nos hace pensar en un BMW M860i que utilizara la misma variante propulsora del BMW 760Li; es decir, un V12 de 6.6 litros con sobrealimentación.

Por otro lado, y dependiendo del estilo de prototipo, también podríamos estar ante un ejercicio de diseño del futuro de la deportividad en la casa alemana. Probablemente no sería tan futurista como un BMW M totalmente eléctrico, pero no sería descabellado un híbrido de altas prestaciones; y es que, recordemos, no sería la primera vez que BMW coquetea en sus declaraciones con la electrificación de sus vehículos de altas prestaciones. Tendremos que esperar unas semanas más para saber qué intenciones tiene BMW M para la cita suiza.

Fuente – BMW Blog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Prototipos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.