Se dicen, se rumorean, algunos datos del Lamborghini Aventador SV Jota

Lamborghini lanzó al mercado al Aventador en el año 2011 y desde entonces ha contado con variadas versiones, entre las que están los LP 750-4 SV, LP 750-4 SuperVeloce Roadster, S y S Roadster. Sin embargo, antes de que su relevo generacional pueda llegar, la firma italiana está pensando en lanzar al mercado la madre de todas las versiones deportivas, el Aventador SV Jota.

El nombre que han escogido no es casualidad pues hasta ahora, el modelo más potente del Aventador ha estado acompañado del apellido SV, pero la denominación “Jota” es una de las más míticas en la firma. La primera vez que fue utilizada fue en el Miura P400 Jota, pues incrementó la potencia del P400S de 370 CV hasta los 440 CV extraídos del bloque V12 de 3.9 litros de cilindrada.

Siendo así, no es extraño que los rumores hablen de datos más que suculentos para esta posible versión deportiva. Según se lee por los mentideros de la red, el Lamborghini Aventador SV Jota podría contar con la mecánica V12 de 6.5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica con una potencia que podría situarse entre los 780 y los 800 CV. De esta forma, se convertiría en el modelo más rápido jamás fabricado por la marca italiana, superando incluso al espectacular Centenario.

Además, se habrían avistado varias unidades del Aventador SV cargadas de camuflaje con las que estarían poniendo a prueba un nuevo paquete aerodinámico. Se especula que el SV Jota podría contar con un paragolpes frontal de nuevo diseño, un alerón trasero revisado para proporcionar una mayor carga aerodinámica, un difusor más agresivo y unas llantas mono tuerca de diseño específico.

La presentación oficial del Aventador SV Jota está prevista para llevarse a cabo antes de que acabe el año, por lo que bien podríamos verlo en el Salón del Automóvil de Paris que se celebra en el mes de octubre. En todo caso, Lamborghini aún no ha confirmado nada, pues están ultimando los detalles de su desarrollo técnico. Habrá que estar atentos a las novedades que se puedan dar al respecto.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *