Los rumores confirman que el Skoda Kodiaq RS llegará en poco tiempo

Los rumores que tiempo atrás surgieron sobre la posible desaparición de la gama deportiva de Skoda parecen más que superados. Con el crecimiento, en gama y ventas, que está viviendo la firma checa del Grupo Volkswagen no parece aconsejable cargarse la división RS. Una de las razones es que, a pesar de ser minoritaria, cuenta con un porcentaje respetable en el mix de ventas de aquellos modelos donde está presentes, por lo que sería un error acabar con ella.

El único modelo de la gama Skoda que cuenta con una versión RS es el popular Octavia. Hace un tiempo, la firma comentó que estaban estudiando la posibilidad de lanzar una versión vitaminada del Superb, dando por hecho que esta división tendría más peso específico en la marca. Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada del estado en que está el proyecto, pero si tenemos noticias de otro interesante “posible RS”.

Auto Express y otros medios de comunicación han anunciado que el próximo integrante de la familia RS será el exitoso Kodiaq. Desde que llegara al mercado hace un par de años, las ventas mundiales de Skoda han crecido significativamente por lo que es un buen modelo para incrementar esta división. Además, al estar en el segmento de moda, es más probable que el Grupo Volkswagen de luz verde a este proyecto que al del Superb.

Estos rumores apuntan a que la mecánica que daría vida al Skoda Kodiaq RS sería el conocido 2.0 litros diésel que ya conocemos en el consorcio alemán. La potencia estimada es de unos 240 CV gracias al trabajo de un doble turbo y una gestión electrónica puesta a punto. La caja de cambios que podría domar este potencial sería la multi probada DSG de doble embrague y siete relaciones. Además, contaría con tracción a las cuatro ruedas.

Su estética será más radical y expresiva que la conocida hasta el momento, pero en este aspecto no tenemos mayor información. En todo caso, sólo podemos decir que estos rumores pueden ir bien encaminados, sin embargo, en este mundo uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta y en esta ocasión nosotros no vamos a desvelar más que esta información.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Prototipos, Skoda, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.