Los rumores devuelven a la actualidad la resurrección del Lancia Stratos

Para quienes no conozcan la historia del Lancia Stratos HF, hemos de decir que fue un vehículo fabricado por la firma italiana entre 1970 y 1980 para competir (y ganar) en el Campeonato del Mundo de Rally. Aquel modelo contaba con una mecánica gasolina de 2.5 litros de cilindrada y configuración V6 situada en posición central. Este motor, que era el mismo que movió al legendario Ferrari Dino, llegó a alcanzar varios niveles de potencia, presentando en el inicio 190 CV para posteriormente verse incrementada hasta los 280 y 480 CV en las versiones con turbocompresor.

De aquel legendario Lancia Stratos, destinado inicialmente para el mundo de los rallys, llegaron (no hay gran acuerdo sobre el número definitivo) al mercado abierto unas 500 unidades. El fin de su producción marcó el comienzo de su historia, pues jamás volvería a la vida tras descartar la firma italiana esta posibilidad. Sin embargo, en el año 2010 volvió a surgir la idea de devolver a la vida al mítico Lancia Stratos pues se creó una unidad empleando como base técnica al Ferrari F430 Scudería.

 

El problema, en esta ocasión surgió cuando se decidió aumentar la producción hasta las 40 unidades, pues los responsables del proyecto se encontraron con la oposición de Ferrari, que se negó a facilitar las unidades necesarias de su F430, cancelándose por último el proyecto. Sin embargo, ahora se ha vuelto a anunciar la vuelta del Lancia Stratos de manos de Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr quienes han confirmado que tienen listo un prototipo para ser presentado públicamente en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra.

En esta ocasión, en lugar de apostar por fabricar 40 unidades han decidido hacer sólo 25. El quid de la cuestión está en la base técnica que van a emplear para su fabricación así como la denominación comercial que pondrán en su calandra. Por ahora, tanto MAT como New Stratos han anunciado que ya no contarán con una base Ferrari, por lo que se desconoce sobre cuál estará fabricado. Además, han confirmado que este modelo contará con tres versiones diferentes, una con carrocería GT, otra “Safari” y un deportivo apto para el uso diario.

En el caso del nombre, la denominación “Lancia” en principio podría no se empleada, pues desconocemos si el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cederá el uso del nombre de una marca que actualmente tienen en funcionamiento. De cualquier forma, y siempre que Lancia no lo tenga registrado y en vigor, este nuevo modelo sí que podría incorporar la denominación Stratos, por lo que si contara con un diseño similar al original e incluyera este nombre, podrían mantenerse fieles al concepto de 1970.

Por ahora no hay más datos de este modelo. Según varios responsables el nuevo Stratos contará con un motor gasolina que superará los 550 CV de potencia y un esquema de suspensiones que permitirá un comportamiento dinámico de primer nivel en cualquier circunstancia. En todo caso, habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas, pues de ser cierta esta información, la cosa pinta más que bien.

Fuente – Manifattura Automobili Torino (MAT) – New Stratos Gbr

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.