Saab vuelve a renacer (a ver cuánto dura) de nuevo junto a NEVS

Saab NEVS 9-3

La historia de Saab parece el cuento de nunca acabar. Con el tiempo que ha pasado, casi habíamos olvidado que su cadáver sigue dando vueltas por el mundo, sin que nadie le haga mucho caso. Sin embargo, NEVS, la firma sueco-china que se hizo con sus despojos, sigue apostando todo por ella, pues como muchos imagináis, no tienen otra cosa a la que agarrarse (General Motors fue muy lista vendiendo despojos y chatarra a Spyker y ésta, a la última).

Por esta razón y tras perder los derechos sobre el uso del nombre comercial Saab, han vuelto a la carga con un 9-3 sutilmente revisado a nivel estético y con una planta motriz eléctrica. El NEVS 9-3, que es como han rebautizado al modelo, es casi idéntico al que presentó la ex firma General Motors en el año 2002, aunque han cambiado la parrilla frontal y los paragolpes. El resto de líneas que daban vida al modelo no han variado en exceso, pues a pesar de contar con un diseño muy veterano, aún se sigue viendo elegante.

Según el comunicado emitido por NEVS, la fabricación del “nuevo” 9-3 se iniciará en breve para cubrir los compromisos que habían adquirido con empresas dedicadas al transporte compartido como DiDi Chuxing. El lugar donde se llevará a cabo la producción será la nueva planta que tienen en Tianjin, en China (algunos medios aún apuntan a Trollhattan, Suecia) con una cadencia anual de 50 mil unidades.

NEVS (Saab) 9-3

En una segunda fase comercial, esperan fabricar 220 mil unidades del NEVS 9-3 para satisfacer la demanda de sus principales clientes. Con un rango de autonomía, entre recargas, de 186 millas (300 kilómetros) homologadas, esperan que sea suficiente para el ciente medio chino. Aún así, han explicado que la autonomía se irá ampliando a medida que la tecnología vaya avanzando y desarrollen nuevos modelos.

Según la copia de Uber para China, quieren tener para el año 2020 un millón de coches eléctricos con los que se desplacen sus usuarios, y NEVS será su gran proveedora. Además, se han asociado con GEIDCO para crear una nueva empresa (GNEVS) dedicada a la energía para dar servicio a la creciente a la demanda de movilidad en China.

Por ahora no hay noticias, confirmadas, para que el NEVS 9-3 vuelva a las carreteras de Europa. Sin embargo, los rumores apuntan a que para el año 2020 podrían llegar las primeras unidades a Suecia para testar el mercado.

Fuente – NEVS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Jesus dijo

    “HABER” cuando piden HABER estudiado ortografía antes de escribir en cualquier sitio de internet

  2.   Jesus dijo

    HABER cuando es obligatorio HABER estudiado ortografía antes de publicar en internet

  3.   ALBERTO dijo

    No es HABER CUANTO DURA, Lo correcto seria A VER CUANTO DURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *