El Salón del Automóvil de París será testigo de la presentación del Volkswagen I.D.

Volkswagen I.D. Concept

Como llevamos tiempo diciendo, el Grupo Volkswagen presentó antes de verano una gran ofensiva para electrificar su gama de modelos. Esta estrategia se basaba en la producción de nuevos vehículos creados desde 0, pensados en la electrificación. Uno de ellos será el Volkswagen I.D.

Obviamente no se llamará así, ya que I.D. se refiere al prototipo que la marca alemana presentó en sociedad, pero el modelo de producción, un «hermano electrificado» del Golf que utilizará la plataforma MEB, destinada específicamente para modelos eléctricos, verá la luz en el Salón del Automóvil de París en 2019.

Volkswagen I.D. Concept

La versión base del Volkswagen I.D. rondará el precio de un Golf diésel bien equipado. Contará con una potencia máxima de 120 caballos y una autonomía de 480 kilómetros, pero existirá una opción con más capacidad, que podrá llegar a los 750 kilómetros con una sola carga, y que, por tanto, tendrá un precio superior.

«Los coches eléctricos asequibles actuales solo tienen un rango de autonomía y una motorización, nosotros tenemos mucho éxito al disponer de varias motorizaciones», citó Christian Senger –Vicepresidente de e-mobility en Volkswagen– en el CES 2017 de Las Vegas.

Volkswagen I.D. Concept

Está claro que el I.D. incorporará la última tecnología tanto en aspectos de seguridad como de confort e infoentretenimiento. Uno de estos nuevos elementos podría ser la realidad aumentada a modo de head-up display, algo que ya se ha visto en otros fabricantes de automóviles, pero que sería una novedad en el Grupo Volkswagen. Esto no significa que dejaran el Digital Cockpit atrás, sino que supondrá una manera más cómoda de acceder a información sumamente útil en los trayectos.

Una de las características que más sorprendió en el CES 2017 de Las Vegas fue el volante, el cual tenía la particularidad de desplazarse a lo largo del salpicadero. Klaus Bischoff, jefe de diseño en Volkswagen, afirmó que esta característica del modelo prototipo había sido rechazada, y que el modelo final no dispondrá de ella. Una pena, ya que aportaba un toque muy moderno al próximo compacto eléctrico de Volkswagen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.