Samsung podría tener muy pronto baterías con 600 km de autonomía

Samsung Logo

El sector del automóvil mundial avanza inexorablemente hacia la electrificación. Las marcas y grandes grupos están trabajando para que sus coches eléctricos sean los mejores en todo y eso incluye la duración de sus baterías. Toyota ha logrado importantes avances modificando la composición de éstas y Tesla sigue a la cabeza con las mejores autonomías del mundo. Sin embargo parece que Samsung quiere liderar la carrera en cuanto a capacidad energética y autonomía de las nuevas baterías se refiere.

Aprovechando el marco del Auto Show de Detroit la firma japonesa ha decidido llevarse una nueva batería que es capaz de almacenar en su interior mayor intensidad de carga. Según la firma las actuales baterías que hay en el mercado están formadas por 12 células que son capaces de almacenar unos 2,3 kWh de energía. Sin embargo ellos están trabajando para crear baterías con 24 células y que sean capaces de almacenar hasta 6,8 kWh de energía.

Samsung batería

Por tanto, si en el mismo tamaño de batería tenemos más del doble de capacidad energética, tenemos que la autonomía se duplica sin mucho esfuerzo. Además, el incremento de capacidad energética no es la única noticia que han anunciado pues esta nueva generación de acumuladores podría incrementar su velocidad de carga de forma exponencial. Tan rápido se cargan que en cuestión de 20 minutos enchufadas a la red podrían proporcionar al conductor una autonomía de 500 kilómetros.

En el caso de que el vehículo tuviera la batería a tope de carga el coche podría recorrer sin gran esfuerzo hasta 600 kilómetros. De ser ciertos estos datos la revolución en cuanto a vehículos eléctricos aún está por llegar. Sin embargo Samsung SDI (filial encargada del diseño y desarrollo de las baterías de la firma) no ha comentado más detalles técnicos sobre composición o estructura interna. Sólo ha confirmado que podrían estar en el mercado de cara al próximo año 2021 posibilitando que los coches que las incorporen tengan un precio aquilatado y una autonomía fuera de toda prueba.

Estaremos atentos al devenir de Samsung y a esta interesante noticia.

Fuente – Samsung

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *