Sbarro llevará al Salón de Ginebra tres conceptos para recordarnos que existen

Sbarro Pendo-Traction Salón de Ginebra

Para aquellos que aún no lo sepan, o lo desconozcan, Sbarro es una firma de coches consolidada en el sector del automóvil. Fue fundada en Suiza en el año 1971 por Franco Sbarro. Desde el momento de su nacimiento se dedicaron al diseño y desarrollo de vehículos de alto rendimiento y corte deportivo. El problema de esta firma es que su volumen de producción es tan limitado que pocos afortunados tiene la oportunidad de ver un modelo suyo en la calle.

Como los responsables de la firma son conocedores de que no es una marca con una elevada visibilidad pública, de vez en cuando deciden dar la campanada con nuevos concepts. Casi todos los años, cuando el Salón del Automóvil de Ginebra se acerca, la marca hace público que llevará uno o varios concept a una de las citas más importantes de Europa.

El año pasado Sbarro ya estuvo en Ginebra con los F1for3 y Espera ES-13 Flèche Rouge. Ambos concept impactaron en los asistentes al evento pero lograron lo que buscaban en la firma, recordar que existen y que saben crear coches muy deportivos. Por ello, y para seguir con la tradición, Sbarro se llevará este año a Ginebra a los Mojave, Arcad y Pendo-Tracto.

Sbarro Mojave Salón de Ginebra

El primer modelo que llevará Sbarro a Ginebra es el Pendo-Tracto (foto que abre el artículo). Este modelo representa cómo sería un triciclo propulsado por un motor de gasolina con 650 centímetros cúbicos de cilindrada. Con los 75 cv de potencia que proporciona este motor y la trasmisión de su potencia a la rueda anterior tendríamos un vehículo para la ciudad muy a tener en cuenta. Este pequeño bloque estaría unido a una caja de cambios manual con seis relaciones que permitiría al conductor dosificar mejor la potencia del bloque.

El segundo modelo que vamos a tratar es el Mojave (foto superior). Este modelo es un descapotable con sólo dos plazas y un tamaño de unos cuatro metros de longitud. La principal característica a nivel estético que le define es el color fucsia con detalles a contraste en color plata. Su carrocería tiene una silueta que recuerda a la de un Fórmula 1 contando con una aerodinámica muy cuidada.

El Mojave podría llegar al mercado con un motor gasolina de 4 litros de cilindrada y configuración en V8. Lo mejor de todo es que rinde una potencia de 294 cv para un conjunto que pesará escasos 1000 kilos. La mecánica está unida a una caja de cambios de tipo manual con cinco relaciones que transmitirá la potencia a las ruedas del eje trasero.

Sbarro Arcad Salón de Ginebra

Para terminar, el último modelo es el Arcad (foto superior). Su concepción es muy similar a la del Ariel Nomad pues está diseñado para ser un auténtico todo terreno. En este caso, el Arcad no cuenta ni con puertas ni con parabrisas. El principal elemento diferenciador es una carrocería que acentúa un diseño duro y marcado que le acercan al mundo del todo terreno.

La motorización que dará vida a este concept toma como base la del Mojave pero con algunos cambios. El bloque gasolina mantiene su configuración en V8 pero en lugar de tener 4 litros de cilindrada tiene 4,6 litros. Además, la potencia pasa de los 294 cv a los 270. La caja de cambios sigue siendo manual de cinco relaciones, pero lo interesante de este modelo es su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Más detalles cuando el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas.

Fuente – Sbarro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *