Se ha roto el fuelle de la transmisión

Fuelle

La transmisión es un elemento muy importante de nuestro coche. Gracias a la transmisión, se transmite el movimiento del motor de nuestro coche hasta las ruedas, lo que permite que el coche se ponga en movimiento.

La transmisión posee dos fuelles que tienen grasa en su interior. Esta grasa permite que la transmisión tenga movimiento y no se dañe. Para hacernos una idea, sería algo similar a nuestras muñecas, que permiten el movimiento de nuestras manos.

Es muy importante que el fuelle se encuentre en buen estado ya que, de lo contrario, se podría perder toda la grasa que hay en su interior. Si se pierde toda la grasa del interior del fuelle, podemos llegar a dañar la transmisión.

Bien, si tenemos el fuelle roto, lo más recomendable es sustituirlo por uno nuevo. Además, es importante rellenar de nuevo el interior del fuelle con grasa para que la transmisión y la junta homocinética funcionen perfectamente.

Fuelle de transmisión

Se trata de un trabajo que puede llevar alrededor de dos horas o más, teniendo en cuenta si el fuelle es el exterior o el interior. Para colocar el fuelle nuevo tenemos dos opciones.

La primera opción es desmontar la junta homocinética y colocar el nuevo fuelle. La segunda opción, más sencilla y práctica, es abrir el fuelle lo suficiente para que no sea necesario desmontar la junta homocinética. Para realizar esto es necesario disponer de las herramientas adecuadas ya que, de lo contrario, no seremos capaces.

Una vez puesto el nuevo fuelle, y después de haber rellenado este con grasa, no nos podemos olvidar de poner las dos abrazaderas que incluye el kit.

Además, para finalizar el trabajo, es recomendable realizar la alineación de la dirección. De este modo, corregiremos los elementos de dirección que se pueden haber visto afectados por los trabajos realizados en la sustitución del fuelle de la transmisión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *